Hospitales públicos solicitan donación de materiales médicos.
Matamoros / Redacción sentido común
La emergencia sanitaria que se vive por causa del coronavirus ha hecho que el personal de instituciones médicas del sector público solicite el apoyo de la población en general, para que les donen mascarillas, guantes y otros insumos que se necesitan en las unidades donde laboran.
Debido a que esos materiales no han sido cubiertos por el gobierno mexicano, profesionistas de la salud han hecho el llamado abierto a organizaciones de la sociedad civil, empresas y demás comunidades a ayudarles a librar la batalla contra el Covid-19.
Tal es el caso del doctor Isaac de la Garza, cirujano general del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien convocó a quienes tengan la posibilidad de brindarles los aditamentos que los protejan para hacer su trabajo sin poner en riesgo su propia salud o vida.
Carencia
El médico pidió que las mascarillas, guantes y demás insumos que se puedan aportar sean llevados a la clínica-hospital del ISSSTE “Manuel F. Rodríguez Brayda”, que se ubica en la calle Canales de la colonia Alianza.
La carencia de dichos insumos también está afectando a los trabajadores del Hospital General “Alfredo Pumarejo” y a quienes laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues también en sus unidades se están solicitando donativos.
A nivel nacional las autoridades de la Secretaría de Salud han reconocido que la insuficiencia de insumos está presente en todos los centros médicos del país y que en los siguientes días llegarán los embarques que se han tenido que comprar en el extranjero, debido a que en México no se tiene suficiente producción.