Aumento salarial no alcanza ni para un huevo»: CTM Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aumento salarial de 2.52 pesos que se implementará a partir del 2014 es considerado como “raquítico” por la Confederación de Trabajadores de la Construcción (CTM) de Ciudad Madero.
Carlos Gonzalo Rodríguez Pérez, representante de la CTM, manifestó que con las acciones implementadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se iba a tomar en cuenta un mejor salario para los obreros.
“Esperábamos que iba a ver un cambio con los obreros y trabajadores en su percepción salarial pero desgraciadamente nos damos cuenta que vamos a seguir marginados”, comentó.
“Es la percepción a primera vista, no nos sirve ni para tortillas ni para pasajes, honestamente no nos sirve para nada, ni siquiera para un huevo”, afirmó.
Gonzalo Rodríguez Pérez, aseveró que es importante que los representantes de las agrupaciones obreras que están en la comisión nacional de salarios mínimos.
Para finalizar, puntualizó que una forma de avanzar paulatinamente es aumentando el salario en un 8 por ciento, posteriormente en otro 8 por ciento, para que en cuatro años se tenga un aumento global del 30 por ciento de aumento en el salario mínimo.