Imagínese | Oseguera busca hacer historia
Menuda tarea se ha echado a cuestas el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, al iniciar una cruzada para cambiar la mentalidad y algunos de los más arraigados valores de los maderenses, a quienes pretende dar con toda claridad un sentido de la identidad y de pertenencia a la tierra de doña Cecilia, que está próxima al centenario de su fundación en 1924.
Para ello el alcalde se está asegurando de pasar a la historia como el presidente municipal que regresó a los maderenses la plaza “Isauro Alfaro”, en donde ya inauguró con bombo y platillo el nuevo quiosco y ahora está por iniciar el proyecto que ya autorizó el cabildo para la segunda etapa de la remodelación de la plaza, que incluirá además de zonas arboladas y amplios jardines, iluminación, andadores y un teatro, que se destinará al desarrollo cultural de la ciudad. El otro gran frente de trabajo que tiene el alcalde maderense es la joya de la corona del turismo en Tamaulipas: la playa de Miramar, que estima recibir en las vacaciones de la próxima Semana Santa, más de un millón de visitantes, principalmente de los estados de Nuevo León, Coahuila, la Ciudad de México y el centro del país. El alcalde ha declarado que para el arranque del período vacacional de verano, Miramar estará luciendo sus mejores galas y una certificación especial: la “Blue Flag”, distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, a través de la Fundación para el Medioambiente y la Educación de Dinamarca y que reconoce los esfuerzos de un gobierno en favor de las buenas prácticas medioambientales y en ese sentido Miramar destaca por la accesibilidad a personas con discapacidades, la calidad del agua, la gestión y el manejo de residuos y otros criterios. Todo ello además de las acciones permanentes de pavimentación de calles, de becas y obras de infraestructura educativas y de un gran proyecto que tiene que ver con rescatar las lagunas de la ciudad que históricamente han sido invadidas, contaminadas y olvidadas, pero que hoy tienen un aspecto muy diferente en donde ya se planean otros proyectos por parte de la administración municipal. Adrián Oseguera Kernion es un hombre inquieto por naturaleza, claro en sus ideas y con muchas ganas de transformar a su municipio y en la medida en que vaya encontrando eco de sus proyectos en sus aliados de la cuarta trasformación, podría cambiar radicalmente la historia de la ciudad, como ya lo ha hecho hasta ahora.
COMBATE ALMA REZAGO EN ESCRITURACIÓN
Un grave problema heredado de otras administraciones que permitieron y hasta impulsaron el desorden en la invasión de predios, es la regularización y la escrituración de terrenos a miles de familias del municipio de Altamira. Por ello la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz se reunió el martes con el titular del ITAVU, con quien analizó los trabajos de legalización de predios en la colonia Monte de los Olivos, para lo cual se conformaron comités de escrituración. Una buena noticia sin duda para los habitantes de ese sector.
SUPERVISA CHUCHO OBRAS DE PAVIMENTACIÓN
Hace algunos días el alcalde de Tampico Chucho Nader supervisó los trabajos de la Avenida México, en donde el municipio invierte con recursos propios más de seis millones de pesos en la pavimentación a base de concreto hidráulico de este bulevar, en donde antes había una zona pantanosa y que contará con camellón, iluminación, cordones, banquetas y una nueva red hidrosanitaria en sus más de 2,100 metros cuadrados y una longitud de 144 metros lineales. Chucho se comprometió a sacar del rezago a muchas colonias de la ciudad y la “Solidaridad, voluntad y trabajo” es un buen ejemplo, pues en 30 años no habían entregado obras de esta magnitud en “La Borreguera”.
COMAPA: TRABAJO INCESANTE Y MEJORA CONTINUA
No cabe duda que la forma de llevar las riendas de la Comapa de la zona conurbada ha cambiado drásticamente con la llegada del nuevo gerente. Un funcionario capaz, inteligente y que se comporta como un profesional en la atención de los problemas que tiene la zona y no en la grilla y como ejemplo, son constantes los recorridos que realiza el ingeniero Jorge Federico Rivera Schotte, como hace un par de días en la planta de rebombeo de la colonia Obrera, en donde supervisó los trabajos que realiza el personal de la dependencia. La línea de trabajo 24/7 que ha implementado en todas las áreas, vigilando la correcta aplicación de los recursos humanos y materiales, está dando muy buenos resultados, como se muestra en las redes sociales del organismo en donde se lleva puntual avance en cada uno de los trabajos de atención al público, además de ofrecer otros servicios como el pronóstico del clima, avisos de suspensión de servicios y recomendaciones para el cuidado y mejor uso del agua.
E-mail.-
marioagamezh@hotmail.com
Horace Mann
Educador estadounidense
Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad”