Maquiladora de Victoria corre a obreros por participar en huelga considerada ilegal
Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dos obreros de la maquiladora Aptiv II que se unieron a la huelga a la que convocó el sindicato como medida de presión para que la empresa aumentara su oferta salarial fueron despedidos este lunes.
Los afectados acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para demandar a la maquiladora asentada en esta capital por despido injustificado.
Mientras tanto, el sindicato que dirige Dolores Zúñiga Vázquez está a la espera de la resolución del amparo que interpuso la semana pasada, después de que la Junta de Conciliación y Arbitraje desechó el emplazamiento a huelga y ahora es el juez federal el que determinará si procede o no ese paro de labores.
“Es el mismo emplazamiento, solamente nos amparamos contra la resolución de la Junta de Conciliación, y ya que el juez federal resuelva a favor entonces seguiría la huelga en forma legal”, indicó.
Por lo pronto, dijo que los obreros que se unieron a la huelga regresaron a sus labores cotidianas, y la situación es normal con excepción de los dos empleados que fueron despedidos por la empresa Aptiv II.
Cabe recordar que después de que venció la segunda prórroga que el sindicato concedió a la maquiladora, una parte de los obreros respondió al llamado a huelga convocado por Zúñiga Vázquez, aun cuando la Secretaría del Trabajo la declaró improcedente por la exagerada petición
salarial de un 30 por ciento que demandó el gremio.
Fuente: Gaceta