Rechazan créditos de Infonavit para Altamira
De acuerdo con el Infonavit, en Tampico y Madero, en el año pasado apenas se formalizaron dos mil créditos, muy por debajo de la demanda
Mirna Hernández | El Sol de Tampico
Ante la demanda potencial de más de 30 mil viviendas en Tampico y Madero para trabajadores con ingresos de hasta 4 salarios mínimos y la falta de reserva territorial, hace obligatorios que los gobiernos, desarrolladores y propietarios aceleren el rescate de centenares de inmuebles que desde hace décadas permanecen sin uso.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Roberto Salinas Ferrer consideró necesario avanzar en la oferta habitacional hacia estos municipios, porque Altamira no ha sido la mejor opción para el desarrollo de fraccionamientos, dada la distancia entre los centros de trabajo y educativos, lo que incluso ha propiciando el abandono de viviendas.
Se necesita avanzar en la construcción vertical, pero también en el rescate de edificios por años fueron desocupados y que podrían alojar a familias de ingresos económicos medios y en busca de adquirir su patrimonio propio.
De acuerdo con el Infonavit, en Tampico y Madero, en el año pasado apenas se formalizaron dos mil créditos, muy por debajo de la demanda.
Fuente: El sol de Tampico