En un mes, 5 amenazas de alumnos contra maestros en Tampico
María de los Ángeles de León Vargas, supervisora escolar de la zona 04, señaló que en estos casos han sido llamados padres de familias a fin de encontrar solución.
LUCERO REYES, JESÚS ALBERTO GARCÍA Y REYNALDO GUTIÉRREZ
Después de la tragedia ocurrida en Torreón, Coahuila, donde un alumno introdujo al plantel dos armas de fuego y disparó contra su maestra, además de un grupo de alumnos; a la fecha van cinco escuelas del municipio de Tampico donde alumnos han imitado y “tomado a juego” lanzar amenazas en el sentido de que van a atentar contra su profesora de grupo.
María de los Ángeles de León Vargas, supervisora escolar de la zona 047, reconoció que las escuelas son “micromundos” con una diversidad de problemáticas, las cuales muchas veces no pueden ser resueltas por los maestros y es necesario que los padres se interesen más en inculcarles valores para que los pongan en práctica. “Es una réplica de lo que se realizó lamentablemente en Torreón y el propio secretario de Educación está mandando un documento donde pide una disculpa a la sociedad por no estar nosotros y los padres de familia tan al pendiente del sentir de los niños, tenemos que trabajar más en conjunto y entender que no solamente en este momento tan difícil estamos buscando aprendizajes, sino también mantener la salud socioemocional en orden”, subrayó. Detalló que en el caso de estas escuelas donde se han identificado este tipo de conductas negativas, se ha mandado a llamar a los padres para sugerirles que estén más atentos a ellos y pongan en práctica un mayor dialogo con sus hijos, conozcan las inquietudes que tienen y sobre todo el tipo de programas que observan a través de la televisión o videojuegos, ya que muchas veces se dejan influenciar y tratan de imitarlos. “Los niños muchas veces tienen un problema para manejar las emociones, tienen padres que trabajan todo el día o madres solteras en donde la familia no toma las cartas debidas para la atención emocional”, indicó.