Impunes casos de zoofilia y agresiones a animales en Tamaulipas
Grupos defensores en Tamaulipas señalan que la justicia no da el apoyo por tratarse de mascotas.
LUCERO REYES
Casos de zoofilia y muerte de mascotas en Tamaulipas quedan impunes, pese a que existe una ley, coinciden representantes y defensores de animales en el sur de Tamaulipas, esto al señalar casos muy sonados en donde no pasó a mayores, más que un apercibimiento.
Rocío Martínez Patiño, presidenta de la asociación M.I.C.A.S.A, explicó que en el 2011 un caso muy sonado fue el de un petrolero, el cual mantenía en cautiverio 20 perros de los que abusaba sexualmente, además los golpeaba para someterlos. Uno murió debido a la crueldad que recibió.
Detalló que por lo menos tres denuncias por año sí se reciben por parte de vecinos, sin embargo al tratarse de lugares cerrados y privados no se pueden percatar de más.
Por su parte Emma Cantú, también representante de Proani Grupo de Apoyo A.C., indicó que este tipo de casos quedan siempre impunes, porque al tratarse de animalitos la autoridad no le pone la atención debida.
La activista agregó que a través de reportes de vecinos, es como se conocen hasta tres situaciones por mes de agresiones, aunque para dar seguimiento se requiere de conciencia para castigar a quienes violan o matan a las mascotas, porque al tratarse de animales es como si a nadie le importara.
Fuente: Milenio