CARTEROS EN PARO LABORAL NACIONAL
En Tamaulipas sólo hay un promedio de 15 trabajadores de confianza quiénes son los que están laborando estos dos días.
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Los 450 trabajadores sindicalizados del Servicio Postal Mexicano iniciaron hoy lunes un paro de labores por el incumplimiento a sus derechos salariales por lo tanto no habrá reparto de correspondencia en estos dos días.
En la zona sur de Tamaulipas permanecen cerradas las oficinas de ciudad Madero y Altamira mientras que en el caso de Tampico sólo tres personas están prestando el servicio en las oficinas.
Martín Gaviña Cuéllar secretario general del Sindicato Estatal de Correos señaló que los días 23 y 24 de diciembre como medida extrema decidieron tomar la decisión de realizar este paro de labores por el incumplimiento a sus derechos laborales.
“Hasta la fecha se nos adeudan prestaciones, situación que nos obliga a tomar acciones en defensa de nuestros derechos para que se haga efectivo el pago de las diferencias económicas del incremento salarial que corresponden del 1 de enero al 31 de octubre de 2019” indicó.
Expresó que están a la espera del pago de su incentivo en numerario prima vacacional estímulos y recompensas que corresponden a estos 10 meses.
En el caso de Tamaulipas permanecen cerradas las oficinas de Matamoros, ciudad Madero y Altamira.
El secretario general del sindicato le pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que voltee a ver a los trabajadores de Correos de México ya que señaló tienen mucho tiempo sacando dinero de su bolsa para pagar algunos insumos y completar su trabajo.
En Tamaulipas sólo hay un promedio de 15 trabajadores de confianza quiénes son los que están laborando estos dos días.
Fuente: Expreso.press