La sombra del poder…
CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez
Escándalo nacional, nota de ocho columnas, información que amenaza seguir rompiendo record en las redes sociales es lo referente a la acusación de cobrar el diezmo que hacen algunos alcaldes al coordinador de los Diputados Federales del PAN, Luis Alberto Villarreal.
Según los datos, presuntamente dicho Diputado (apoyado por una banda de legisladores del PAN y su propio hermano) cobra el 10 por ciento del valor de cada obra que gestionen del presupuesto federal para cada municipio, después les mandan al constructor que será encargado de la misma, y finalmente piden que no se hagan auditorias firmes sobre lo logrado.
Esa es la nota nacional, en lo local, el portal Opitimusinformativo dio a conocer lo siguiente:
“El Diputado Federal por Matamoros Tamaulipas Carlos García González, quien es uno de los hombres de confianza y cercano al Diputado Federal Luis Alberto Villarreal, envuelto en un escándalo de proporciones nacionales al presentarse pruebas en su contra por pedir el “diezmo” a cambio de gestionar desde la Cámara de Diputados, obras y recursos a los Municipios. Habita una lujosa mansión en Calle Maravillosa # 3109 del exclusivo fraccionamiento Fox Hollow en Brownsville Texas, con un valor superior al medio millón de dólares, misma que cuenta entre otro lujos con resaca en la parte trasera”.
Nada parece nuevo, nomás los actores que todos los días por la mañana se van a misa, se persignan mil veces, piden perdón por los pecados, y salen a la calle a lucrar con la confianza de la gente, a agregarle ceros a sus cuentas bancarias en lugar de trabajar por los más pobres.
Cierto, la residencia del Diputado Federal de Matamoros no vale tanto, más menos unos 7 millones de pesos en moneda nacional, 520 mil dólares en según la autoridad gringa, para explicárselo llanamente, es el salario que un obrero de maquiladora en la zona centro del Estado obtendría en unos 250 años de trabajo, es decir, el sueldo de toda la vida de por lo menos cinco obreros que tuvieran un periodo productivo de 50 años.
Y no es tanto que se hagan pagar bien los Diputados, ni que sus “empresas” sean exitosas gracias a la sombra del poder que les cobija, el problema es que ellos son los que se dicen decentes, el cambio, la verdadera opción de gobierno.
Mayor dificultad es que sea el Diputado Federal Carlos García uno de los fuertes aspirantes a candidato del PAN para la alcaldía de Matamoros con todo y que ni siquiera tiene residencia en México, o por lo menos no la habita o no duerme en la misma, ni vive ahí.
Obvio, no hay que hacerlos culpables hasta que una autoridad judicial lo compruebe, pero la sospecha pesa, su forma de vida los delata, todo los hace presuntos culpables.
Lo más triste es que no son los únicos panistas involucrados en escándalos de saqueo y corrupción, los dos Senadores del PAN por Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Maki Ortiz, igual han sido acusados de participar en la repartición del botín presupuestal que hacía Ernesto Cordero cuando fue coordinador azul en el Senado y administraba casi 300 millones de pesos sin que nadie le dijera como ni le pidiera comprobantes.
Hoy el PAN tiene la verdadera posibilidad de cambiar, de trabajar para ser mejores, para purificarse con nuevos liderazgos y ahuyentando a toda esa fauna nociva que los invade, que los carcome, que los acaba poco a poco hasta convertirlos en un partido en peligro de extinción.
Por eso todos los mexicanos debemos presionarlos, luchar fuerte para en ese partido ganen los buenos, se fortalezcan, y crezcan otra vez, porque este México necesita organismos fuertes, contrapesos reales al poder.
Lo mismo tenemos que hacer con el PRD que está en periodo de renovación de su dirigencia naiconal, impulsarlos, obligarlos a regresar a sus principios, a sus objetivos primarios.
De lo contrario, de no lograr que los buenos triunfen en esos partidos, ahora si regresaríamos el reloj nacional 70 años, y ahora si acabaríamos con esta patria que ha sido buena, muy generosa con todos nosotros, aunque más con los políticos que se hacen muy ricos a la sombra del poder.
En otras cosas… finalmente los Diputados locales de Tamaulipas acordaron la comparecencia de seis Secretarios de Estado para la glosa del informe de Egidio Torre Cantú, no va el Procurador, no va el Secretario de Seguridad Pública, y le repito, en lo personal es un ejercicio inútil porque nada bueno sale del mismo pero, pero… hacemos votos para que nos equivoquemos.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com