Columnas

EL RESCATE DE LAGUNAS

HÉCTOR GARCÉS

Uno de los ejes centrales de la administración que preside Adrián Oseguera Kernion en Ciudad Madero ha sido el rescate del sistema lagunario,

Esta es una acción de gobierno que tiene, de entrada, dos efectos positivos: proteger el medio ambiente y evitar que se registren inundaciones en temporadas de lluvias y ciclones.

Además, conlleva un beneficio directo para los maderenses que viven a las orillas del sistema lagunario: sus predios, sus viviendas, incrementan su valor al reducirse la posibilidad de que se inunden. Existe una garantía, una certidumbre.

Un total de 18 mil ciudadanos se verán beneficiados con esta labor realizada por la gestión del alcalde morenista.

Tras darse el primer paso, las labores de limpieza y desazolve de las lagunas conducirán a un proyecto económico: la instalación de centros recreativos o sitios turísticos.

Eso forma parte del plan confeccionado por el Ayuntamiento que encabeza Adrián Oseguera en la urbe petrolera: el rescate del sistema lagunario es benéfico en términos ecológicos y sociales, pero también lo será desde la perspectiva turística y económica.

La primera laguna en ser rescatada fue ‘La Ilusión’. Con una inversión aproximada de 4 millones 500 mil pesos, el vaso lacustre ‘revivió’ tras años de ser olvidado y abandonado.

Hace unos días, el presidente municipal de Ciudad Madero entregó la segunda laguna rescatada: ‘Los Patos’.

La inversión ascendió a un millón 833 mil pesos, un recurso federal proveniente del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Región Marítima.
Ahora, el Ayuntamiento de Madero va por el rescate de la Laguna ‘Nuevo Amanecer’, cuya extensión es de 14 hectáreas.

Será la tercera de cinco lagunas que serán rescatadas del abandono en que se encontraban, con la intención de proteger el medio ambiente de la zona norte de Ciudad Madero y de beneficiar a miles de ciudadanos que, de esa forma, con una acción gubernamental, tendrán mayor certidumbre del patrimonio que representan sus casas y predios.

A pesar de los recortes presupuestales aplicados por la Federación a todos los municipios, Adrián Oseguera cerrará el año con obras que mejoran la calidad de vida de las familias maderenses.

RESPALDAN PETROQUÍMICOS A ALMA LAURA

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, sostuvo el pasado fin de semana una reunión de trabajo con el Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica, Química, Carboquímica, Energía, Similares y Conexos de la República Mexicana, representado por su secretario general Isaac Maya.

Este gremio, mejor conocido como ‘Los Petroquímicos’, con amplia base social en tierra altamirense, expresó su pleno respaldo al trabajo realizado por la presidenta municipal, quien se encuentra en su segundo periodo de gobierno tras haber sido reelecta en las urnas el año pasado.

‘Somos un gobierno que sabe trabajar en equipo, un gobierno facilitador y así seguiremos trabajando’, dijo Alma Laura Amparán ante los representantes del sindicato de la industria petroquímica.

Por su parte, el líder sindical, Isaac Maya, comentó que Altamira es una ciudad que cuenta con una mano de obra preparada y calificada, egresada de las escuelas técnicas y de las universidades de calidad que se ubican en la comuna.

Las estadísticas económicas oficiales así lo indican: esta preparación de la mano de obra permite que en Altamira se encuentren los empleos mejor remunerados de la entidad y del país.

Con esta reunión, la administración municipal altamirense ratificó su compromiso de establecer una positiva colaboración con los sectores productivos que contribuyen con el desarrollo económico y social del municipio.

Y PARA CERRAR…

Hoy se celebra una Revolución que no fue tal… sino la historia de viles matanzas y cínicas traiciones, una cruel y despiadada lucha por el poder.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba