Subirían las llamadas falsas por las torres de pánico en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Cruz Roja espera un incremento en llamadas falsas, una vez que se echen en operación las torres de pánico, afirmó el coordinador Estatal de Socorros, Hugo Velázquez Alcázar.
Consideró que aunque las torres serán monitoreadas mediante cámaras de video vigilancia, no se descarta que siempre haya bromistas jugando con los equipos.
“Sabemos que tienen candados de seguridad, además de que estarán siendo monitoreadas y eso podría ser un filtro para que la gente lo piense antes de que estén jugando con las torres, pero no podemos descartar que se presenten los llamados falsos”, señaló.
Es importante, apuntó, que tanto en las familias como en las instituciones educativas, se inculque a los niños el buen uso de estas herramientas, pues solo deben de ser utilizadas en caso de emergencia.
Precisó que actualmente la dependencia recibe más de mil llamadas de broma al día; la mayoría son efectuadas por menores de edad, incluso desde los teléfonos de sus viviendas.
“Son principalmente los niños los que gustan de hacer llamadas de broma a la Cruz Roja y no es posible que los padres no se den cuenta de esto”.