Legisladores del PRI no defienden Interéses del pueblo: Cuitláhuac
Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero
Ciudad Madero.- Para el líder estatal del PRD en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, una vez más los diputados federales y senadores del PRI demuestran que no tienen el interés de ayudar a la ciudadanía, es por ello que aprueban todas las reformas y aumentos como el del IVA en la frontera.
Como ejemplo citó lo que el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano hizo al momento de votar por el aumento al IVA del 11 al 16 por ciento, saliendo el legislador al baño para no emitir sufragio y de esta manera no ser catalogado como alguien que votó a favor o en contra y no verse perjudicado en su trabajo en busca de la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, lo cual es su principal interés.
Mencinó que esto demuestra que es una persona que no le interesa el pueblo que lo eligió, por ello sería mejor que dejara esta curul a otra persona que sí desee estar al pendiente de la ciudadanía y defendiendo lo que en realidad es bueno para la gente.
“La gente votó por el confiados en que iba a defender los intereses de la gente de Victoria, sin embargo a la hora de defender el voto, en cuanto al aumento del IVA, él se fue a esconder al baño, yo creo que es lamentable esta situación de este diputado federal que lo primero que debe hacer es renunciar a la diputación, porque si no está defendiendo los intereses del pueblo entonces de quien, todos sabemos que está haciendo trabajo para lograr la gubernatura de Tamaulipas, pero ya sabemos que a la hora de tomar decisiones se irá al baño”.
Indicó que es necesario que la ciudadanía sepa elegir a sus representantes, pues hay claros ejemplos como este que existen personas que no defenderán los intereses de la población.
Ortega Maldonado señaló que otro ejemplo es el de la senadora Amira Gómez Tueme, quien no defendió a la población que representa y aprobó la reforma hacendaria, pues únicamente buscan satisfacer los intereses personales y de unos cuantos, por ello es que parte de su familia vive del erario público.