CJNG y Guerreros Unidos anuncian guerra en Guerrero y amenazan al Gobernador
Fueron al menos cuatro narcomantas las que aparecieron la mañana de este domingo en distintos puntos de la zona norte del estado de Guerrero.
Varias lonas con mensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Guerreros Unidos, amanecieron este domingo en distintos puntos de los municipios de Iguala y Taxco, ubicados en la zona norte de Guerrero, en cuales anuncian una guerra por el control de las plazas de narcotráfico y e incluso envían un mensaje al gobernador, Héctor Astudillo Flores.
De acuerdo con los reportes policiacos, la primera lona firmada por el CJNG fue localizada en Taxco, misma que era dirigida al gobernador a quien le señalan que los alcaldes panistas de Taxco y Pilcaya, Marcos Efrén Parra Gómez y Vicente Jaimes Zagal, respectivamente, tienen nexos con Ranulfo Zagal Maldonado, alias ‘El Rani’, presunto líder de una célula del grupo delictivo La Familia Michoacana.
También, atribuyen al ex director de la Policía Municipal de Taxco, Eruviel Salado Sánchez de ser el responsable de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, y del homicidio del periodista Francisco Pacheco Beltrán, registrado el 25 de abril de 2016.
“Gobernador Héctor Astudillo, hemos venido a Taxco a sacar a estas ratas que tienen a varios políticos y empresarios de Taxco a su servicio”, se leía en los narcomensajes.
Minutos más tarde, se reportó en el municipio de Iguala, el hallazgo de al menos tres mantas atribuidas al grupo Guerreros Unidos donde exigen a los habitantes de los poblados aledaños a Iguala a no involucrarse con gente de la organización que surgió de Los Guerrero Unidos.
La escisión del grupo delictivo Guerreros Unidos, que lidera El Nueve, opera en Huitzuco, así como las inmediaciones de Iguala y mantiene una alianza con el grupo delictivo de Tlacotepec que lidera Onésimo Marquina Chapa ‘El Necho’, refieren los mismos informes.
El grupo de ‘El Nueve’ actualmente mantiene una confrontación con los viejos líderes de Guerreros Unidos que recientemente fueron excarcelados por el caso Ayotzinapa, entre ellos Gildardo López Astudillo El Cabo Gil.
Fuente: La Verdad Noticias