ManteZona Centro Tamaulipas

Piden a desempleados de El Mante irse a trabajar a la frontera

Luego de que en el presente año en el municipio de El Mante se han perdido mil 400 empleos, la Secretaría del Trabajo del Estado pide a los habitantes de este lugar migrar a la frontera de Tamaulipas donde existe mayor demanda laboral.

María Estela Chavira Martínez, titular de la mencionada Secretaría informó que entre las estrategias implementadas en El Mante, uno de los municipios con más problemas de desempleo, está la de invitarlos a trabajar a lugares como Nuevo Laredo, Reynosa y Tamaulipas donde se tiene disponible una gran cantidad de vacantes.

“Estamos haciendo la movilidad laboral interno aquí para que sean tamaulipecos los que ocupen las vacantes, vamos a hacer lo que nos corresponde como Secretaría del Trabajo para apoyar al trabajador que quiera trasladarse a otro municipio donde exista alguna vacante”, expuso.

Aseguró que en el Mante donde más están apoyando a la población para que encuentre un trabajo y para ello, dijo, se les está invitando para que se trasladan a aquellos lugares donde sí hay empleos disponibles.

De acuerdo al Sub secretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Fernando Salinas Garza de enero a la fecha se han perdido mil 400 empleos en El Mante lo cual atribuyó al problema de la sequía luego de que muchos de los desempleados eran trabajadores agrícolas.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba