Sin categoría

Piden a empleados federales cuidar aguinaldo y no caer en el garlito que es el ‘Buen Fin’

208r3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), Jaime Medellín Cepeda recomendó a los trabajadores federales cuidar su aguinaldo y no gastarlo en el llamado “Buen Fin”, ya que ese programa sólo beneficia a los empresarios.

Consideró que este programa, que consiste en pagar por adelantado una parte del aguinaldo a los burócratas a partir del 15 de noviembre, en lugar de beneficiarlos, los perjudica.

“Yo no le veo beneficio para los trabajadores, si fuera el bono sexenal que se estuviera adelantando otra cosa sería”.

Medellín Cepeda dijo que esta medida es dañina, ya que sólo está impulsando a los trabajadores a derrochar su dinero, el cual debe ser utilizado para el pago de sus deudas.

“Esta es una medida muy perjudicial, porque al adelantar el aguinaldo, los trabajadores estarán sufriendo una baja en sus ingresos para el próximo 15 de diciembre, recursos que ya tienen destinados para sus gastos, y si desde ahora se los entregan, el mes entrante no contarán con recursos para cumplir con sus compromisos”.

Agregó que los burócratas se verían obligados a pedir prestado para poder subsistir durante la cuesta de enero, porque se acabarían más rápido su aguinaldo.

Insistió en que el “Buen Fin” sólo beneficiará a las cadenas comerciales que le vendieron la idea al gobierno federal de que con este programa repuntarán sus ventas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba