Renuentes concesionarios de Ciudad Victoria a modernizar sus unidades
Por las malas condiciones de las calles que delimitan las rutas, además la situación se torna más difícil durante la temporada de lluvias, por los baches que se forman sobre la cinta asfáltica
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Por las malas condiciones de las calles que delimitan las rutas de transporte en Ciudad Victoria, los concesionarios no invierten en la modernización de sus unidades, dijo el secretario general del Sindicato de Microbuses Verdes, Ramón Hernández Manríquez.
Apuntó que la situación se torna más difícil durante la temporada de lluvias, por los baches que se forman sobre la cinta asfáltica y aceleran el deterioro de micros y taxis, esto aunado a la disminución de usuarios que se registra en esta época.
“El transporte -público- ya no es rentable como para renovar las unidades, el problema del mal estado de las calles, el encarecimiento de las refacciones y la falta de apoyo para crédito, nos tienen limitados a mantenerlas en funcionamiento”, expresó.
Hernández Manríquez añadió que la ampliación de 10 a 12 años del promedio de funcionamiento de las unidades ha dado un respiro para seguir prestando el servicio, en tanto se presente una oportunidad de poder adquirir nuevos microbuses.
Refirió que el escenario para los concesionarios es incierto, debido a que se reactivó la actividad escolar en la ciudad lo que generará más ganancias, pero la llegada de la temporada de lluvias la opaca por las fallas que sufren las unidades con la aparición de baches.
Fuente: Hoy Tamaulipas