Retiran anuncios que no pagan
La Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo el retiro de anuncios colocados en la infraestructura púública.
Centenares de particulares se “cuelgan” de la infraestructura urbana para promocionar comercios y eventos sin pagar impuesto alguno a la comuna porteña, además de impactar negativamente en la imagen de la ciudad.
En este marco, la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna porteña está llevando a cabo el retiro sistemático de carteles y mantas que son colocados en postes de alumbrado público en avenidas primarias y secundarias.
José Schekaibán Ongay, titular del área citada, expuso que a diario se retiran más de cincuenta anuncios de todo tipo en la ciudad, explicando que además de no cumplir con el pago de los derechos, muchas veces constituye un distractor para los automovilistas.
Expuso que si bien los comerciantes tienen el derecho de promocionarse, no implica que pueden hacerlo utilizando de manera indiscriminada la infraestructura pública, la cual, algunas de las veces resulta dañada.
Manifestó que estas acciones continuarán realizándose con el fin de que contribuir a la buena imagen de la ciudad, pidiendo además cumplir con los requisitos para poder hacer uso de los espacios públicos en la localidad.
Fuente: El Sol de Tampico