Familia rusa huye de su país y se refugia en Matamoros
Fidel Lugo:
Las autoridades migratorias de los Estados Unidos, recibieron a una familia rusa que llegó a Matamoros huyendo de su país por cuestiones religiosas.
Los rusos se encuentran en estos momentos en la Casa del Migrante. Ahí esperarán a que se llegue el tiempo para poder cruzar al vecino país y pedir asilo humanitario.
El matrimonio cuenta con tres hijos, quienes hace varios años salieron huyendo de su país porque profesaban la religión católica, lo que en aquel país no se permite.
Esta familia, al salir de Rusia estuvo en cinco países distintos hasta que llegó a México, con el objetivo de buscar asilo en los Estados Unidos.
Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de la Casa del Migrante, declaró que la familia rusa estará unas tres semanas en Matamoros y después deberán presentarse en las oficinas de migración.
En ese tiempo, tendrán que acudir al Puente Nuevo del lado americano, para que puedan iniciar con su trámite de asilo.
De acuerdo a Sierra Vargas, además de haber sufrido represalias por su religión católica, el matrimonio se vio acosado por el gobierno, debido a que en Rusia sólo les está permitido tener dos hijos, y ellos decidieron tener un tercero.
Así mismo, según la versión del padre, al ver que su familia era acosada por la religión que profesaban, pero además por el hecho de ser cinco de familia, decidió salir de su país.
Ellos revelan que en un tiempo, cuando tenían un solo hijo, les iba muy bien, pues tenían un negocio, pero luego por problemas económicos que vivió su país, lo perdieron.
Finalmente, la familia rusa ha estado peregrinado por varias naciones, y tienen miedo de la gente de su país y al régimen que se tiene actualmente.
Por esta razón, están solicitando asilo humanitario a los Estados Unidos.
Fuente: Vox Populi Noticias