PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Denuncian que hay boletas ‘clonadas’ en Tamaulipas

PRI denunció que detectaron boletas dobles para los comicios del próximo domingo

TAMAULIPAS.- El representante del PRI ante el INE, Héctor Villegas Gamundi, denunció que detectaron boletas dobles para los comicios del próximo domingo, tras revisar los paquetes en un Distrito local 06 de Reynosa.

Lo anterior, dijo, a menos de una semana de que se realicen las votaciones para renovar las 36 curules del Congreso estatal, por lo que advirtió, dudan de la imparcialidad del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) que preside la consejera María de los Ángeles Quintero.

“La (irregularidad) más grave que me parece es que hayan salido repetidas las boletas en el Consejo Municipal de Reynosa, me parece una situación muy grave, una situación que pone en duda totalmente la certeza de la elección”, señaló.

“En el Distrito 6, en Reynosa simplemente se presentaron más de 20 folios repetidos con varias boletas, no sabemos, desconocemos, porqué fue esto”, agregó.

Villegas precisó que después de haber detectado las boletas repetidas se firmó un acta circunstanciada de los hechos en poder los representantes de los partidos políticos y de funcionarios del Ietam.

“Argumentaron en Reynosa que fue un error de imprenta, digo me parece muy grave que se contrate a una imprenta que no nos garantice y nos dé certeza a todos del correcto trabajo, máxime tratándose de boletas electorales”, expresó.

Dijo que ahora se tiene la duda de que la situación de las boletas repetidas se pueda extender en el Estado, con el fin de cometer un posible fraude electoral en las votaciones del próximo domingo 2 de junio.

El hecho, detalló, se detectó en la revisión y sellado de los paquetes electorales que se llevó a cabo el fin de semana en el Distrito 06.

“En Reynosa se presentó, lo detectaron y se tuvo que anotar, hay un acta circunstanciada que tenemos todos los partidos donde consta esto que estoy afirmando”, subrayó.

Ante la irregularidad que se presentó con las boletas, dijo que el PRI exigirá que el día de la elección se repita el procedimiento de firmar el material electoral que se habrá de utilizar en las votaciones, con el fin de verificarlo y que no se preste a mal uso.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba