Diputados con dientes
Por: Mario Gamez
Una de las grandes banderas de la Cuarta Transformación que pretende el Presidente Andrés Manuel López Obrador está en el gran tema del combate a la corrupción; sin embargo está claro que su “república amorosa” o los perdones que parece estar dispuesto a dar a quienes durante años han infringido la ley, serían los más claros obstáculos para que veamos en México que realmente hay un cambio de timón en el mando de la nación y que los peces gordos caigan en las redes de la justicia.
Y aunque no lo parezca el balón esta vez está en la cancha de los legisladores federales, quienes comenzaron por rechazar la cuenta pública del gobierno federal del año 2016 al inicio de la actual Legislatura, lo que originó casi de inmediato más de un centenar de denuncias penales, debido primordialmente al daño patrimonial que ha sufrido la nación.
Es aquí en donde los diputados pueden darle una buena mordida a la corrupción en México, si son capaces de demostrar que los arreglos por debajo de la mesa, las componendas, los compadrazgos y los arreglos políticos pueden quedar expuestos, junto con los multimillonarios negocios que durante años nos han saqueado como nación.
Me queda claro, luego de una charla que algunos columnistas locales tuvimos con el diputado federal Erasmo González Robledo, que integra la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara baja, que éste será el camino que seguirán los legisladores para darle materia prima a la Auditoría Superior de la Federación y directamente al Fiscal General de la Nación para llevar ante la justicia a quienes se han enriquecido con bienes de la federación a través de arreglos o compra-ventas amañadas, principalmente en el sector energético, pero en general en todo lo que concierne a la administración federal.
Conste, no sólo se trata de que los responsables paguen con cárcel los delitos que evidentemente cometieron, sino que además se dé el resarcimiento del daño al patrimonio de la nación. Todos esperamos buenos resultados, ahí veremos si van en serio o sólo es más demagogia.
CON SEGURIDAD, TAMPICO BRILLA
Nuevamente los indicadores nacionales han dado buenos resultados y de acuerdo con el INEGI, Tampico es la ciudad más segura de Tamaulipas y la octava en el país, como lo dio a conocer recientemente el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, quien confirmó que se ha recuperado la confianza por parte de la ciudadanía y de los inversionistas. Chucho apuntala día con día su exitoso programa “Tampico Brilla”, con el que ha venido trabajando no sólo en la limpieza de la ciudad que hoy presenta un nuevo rostro a propios y extraños, sino en la construcción de un verdadero ejército de miles de niños que han sido nombrados “Inspectores Honorarios”, a fin de apuntalar una verdadera cultura de limpieza y refrendar su compromiso de transformar a Tampico en una de las ciudades más limpias del país.
IMPULSA OSEGUERA A EMPRENDEDORAS
El alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera ha instruido a la realización de la Primera Feria de Crédito y Microcrédito para Emprendedoras y Empresarias que realizará el Municipio en conjunto con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Sur de Tamaulipas el próximo 26 de marzo en la Unidad Deportiva y que busca brindar asesoría y herramientas financieras a todas las mujeres que busquen emprender un negocio. Sin duda una buena oportunidad que próximamente se replicará en Tampico y en Altamira.
DESTINARÁN 155 MDP PARA OBRAS EN ALTAMIRA
Dentro del programa de obra pública, aprobado por el Cabildo de Altamira que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, destaca sin duda la inversión de más de 155 millones de pesos para el programa de obra pública que se plicará en el presente año en el municipio. Dicho programa fortalece la obra de pavimentación, construcción de banquetas, guarniciones, obras de agua potable y drenaje sanitario, así como drenes pluviales, infraestructura educativa en beneficio de todos los habitantes del municipio.
Correo:
marioagamezh@hotmail.com
¡Imagínese!
Mario Alberto Gámez
—
Correo:
marioagamezh@hotmail.com