El nombre de Dorados que pertenece al Ascenso MX ha acaparado la atención de propios y extraños en las últimas horas, no solo de México sino también del extranjero, con la llegada de Maradona a la dirección técnica.
Sin embargo, esta atención mediática no le salió nada barata al club del estado de Sinaloa, ya que tuvieron que abrir la chequera y gastar como equipo de Primera División.
De acuerdo a información de Récord, el “Pelusa” firmó un contrato por 11 meses con Dorados, acordando un salario de 150 mil dólares mensuales, lo que da un acumulado de más de 1.6 millones de dólares.
Sin embargo, Maradona no será el DT mejor pagado en el futbol mexicano, ya que es superado por el actual técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti.
El “Tuca” es el estratega con el salario más alto del balompié azteca, según datos de El Economista, que en noviembre del año pasado dio a conocer que Tigres paga al brasileño alrededor de 3.8 millones de dólares anuales.
Esta no es la primera vez que el conjunto del “Gran Pez” capta todos los reflectores, pues a lo largo de sus 15 años de existencia el equipo de Dorados ha realizado incorporaciones mediáticas en las que han soltado gran cantidad de dinero, donde ha contratado a grandes jugadores y personalidades del futbol como Pep Guardiola, al delantero Sebastián “Loco” Abreu y al mexicano Cuauhtémoc Blanco, ahora lo hace con la incorporación de Maradona.
El “Pelusa” será presentado como nuevo técnico de Dorados el próximo lunes a las 14:00 horas y su primer objetivo será ser campeón al conjunto sinaloense, en donde se auguran buenas entradas en el Estadio Banorte para ver a Diego Armando Maradona.