AVA destaca seguridad y finanzas en su Cuarto Informe de Gobierno

●Tamaulipas reporta niveles mínimos históricos en homicidios dolosos y un manejo eficiente de recursos para obra pública.
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de su cuarto informe de gobierno, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó este lunes en Ciudad Victoria un balance de los resultados alcanzados en materia de seguridad y administración pública. Durante el acto oficial, el mandatario destacó que por dos años consecutivos se ha logrado revertir la incidencia de violencia familiar, mientras que el homicidio doloso registró una caída del 56 por ciento en 2025 respecto al año previo.
Estas cifras representan una disminución acumulada del 90 por ciento desde 2018, situando al estado en su nivel más bajo de incidencia desde el año 2015.
Al abordar el tema de la paz social, Villarreal Anaya reconoció que la seguridad es un proceso continuo que requiere voluntad permanente y el esfuerzo de las instituciones. En este contexto, rindió un homenaje a los elementos de seguridad que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, particularmente tras los eventos recientes registrados en la zona fronteriza.
«Me permito subrayar que todo lo dicho no sería posible si mujeres y hombres comprometidos con México, sus instituciones y su formación profesional y con la gran calidad con la que protegen a comunidades y familias aún a expensas de su propia vida», afirmó el gobernador al solicitar un aplauso para los elementos estatales y federales.
En esa tesitura, el ejecutivo estatal enfatizó que la política de cero corrupción ha sido el pilar fundamental para el desarrollo de infraestructura en la entidad. Explicó que la honestidad administrativa ha permitido que el presupuesto sea suficiente para atender las demandas ciudadanas y se refleje directamente en el crecimiento de la obra pública en el estado.
Al cierre, sobre el impacto de la transparencia en las finanzas tamaulipecas, el mandatario sostuvo que «efectivamente, como lo señala la presidenta cuando no hay corrupción alcanza para más. Esto es algo que se ve y se ha dejado sentir en la obra pública de Tamaulipas».



