Luisa Manautou Galván asegura que reforma al IPSSET garantiza pensiones dignas y descarta quejas formales
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La secretaria de Administración de Tamaulipas, Luisa Eugenia Manautou Galván, aclaró que el descuento del dos por ciento aplicado recientemente a la gratificación y al quinquenio de los burócratas estatales tiene como objetivo fundamental asegurar que los trabajadores accedan a una pensión más digna al momento de su retiro. En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria destacó que esta medida, establecida en la reciente reforma al IPSSET, busca dar sostenibilidad al fondo de pensiones estatal.
En esa tesitura, Manautou Galván explicó que, aunque la medida ha generado dudas entre la base trabajadora, es una acción necesaria para evitar el colapso del sistema de pensiones. Detalló que el descuento quincenal para un trabajador sindicalizado oscila entre los 20 y los 60 pesos, dependiendo de sus percepciones, lo cual se traduce en una mayor base para el cálculo de su jubilación futura.
«¿Esto qué finalidad tiene?, pues que aporten sobre la otra percepción para que con eso se puedan pensionar también, entonces, ¿cuál es la finalidad?, que tengan una pensión más digna, que se van a ver beneficiados con esta medida», subrayó la funcionaria.
Ante la inquietud manifestada por algunos empleados, la titular de Administración informó que el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) mantiene un programa de capacitación permanente. Precisó que ya se han realizado sesiones con directores administrativos y visitas a diversas dependencias, como el Sistema DIF y el Instituto Registral y Catastral, con el fin de explicar detalladamente las implicaciones y beneficios de la nueva legislación.
Finalmente, la secretaria descartó que la entrada en vigor de estos descuentos haya provocado renuncias voluntarias o la presentación de quejas formales ante su dependencia. Reiteró el llamado a los servidores públicos para que se informen de manera oficial y analicen el impacto positivo que tendrá esta aportación en su patrimonio al concluir su vida laboral.
«Si hacen un análisis se van a dar cuenta que es un beneficio, me están descontando ahora por otras percepciones, pues con eso me voy a retirar también, es un beneficio, es un dos por ciento sobre estas nuevas percepciones, por ejemplo, en un sindical son 20 pesos hasta 60 pesos en la quincena», concluyó.



