En síntesis.

Por Mario Alberto Longoria Gómez.
Hola qué tal, saludo a mis queridos lectores en este principio de mes, al que le llaman el mes del amor y la amistad.
No podemos sorprendernos de qué los días transcurren de manera rápida, en efecto, cada día tiene 24 horas cada hora, 60 minutos y cada minuto 60 segundos.
Pero cuál es la sensación de qué la vida transcurre más rápido que antes, por qué pensar Que los días son más cortos, de donde nos viene la idea de qué vivimos tiempos muy acelerados.
Si bien es cierto, todos tenemos nuestras actividades, llevamos una agenda de trabajo, cada quien en su área de influencia, en su trinchera, desde luego en su actividad cotidiana, y si a eso le sumamos las tareas propias de la casa y el compartir la responsabilidad en familia , pues básicamente los días se hacen más cortos.
Hoy quiero reflexionar con ustedes, algo muy sencillo, muy básico, elemental, y es hacer el bien, es portarnos bien, tratar bien y esforzarnos por ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores hijos, mejores hermanos y general, mejores seres humanos.
En la medida en que cada quien desarrolle su vida, tanto en lo laboral, como es lo familiar, y por qué no en lo espiritual, sin miramientos negativos, al contrario, siendo proactivos y pro positivos en cada una de nuestras tareas y de nuestras actividades diarias, si así lo hiciéramos, estaremos en un mundo más civilizado, existirían, menos percances, automovilísticos, menos peleas, callejeras, menos, robos, menos asaltos, y en fin tendríamos todos la idea de hacer el bien y cuidarnos entre todos, pero parece algo tan complicado, que a veces y en ocasiones, ni con los vecinos, no nos ni con los vecinos, no nos podemos llevar bien. Historias que llegan a parar incluso a la fiscalía en donde se denuncian a personas porque obstaculizan el tránsito entre Casas contiguas o porque el humo de un asador de carne le pega al vecino o porque simple, sencillamente le hicieron mala cara a alguien en una reunión de un vecino y todo esas circunstancias hacen que el conglomerados social no sea el mejor, por el contrario, ese tipo de denuncias se convierten en delitos que a la postre no permiten una convivencia armónica en una sociedad.
Considero que si todos, independientemente de nuestra creencia religiosa de nuestras ideologías pensamientos, si todos actuáramos conforme a la voluntad de Dios, de ese ser supremo, al que cada quien le puede llamar como mejor le plazca, como el gran Arq, el universo, o bien como cada uno de nosotros nos han enseñado nuestros Dog más, si todos fuéramos así, no dudo ni tantito que nuestra comunidad fuera una de las mejores ciudades, no sólo de Tamaulipas sino de Mexico, pero qué sucede la maldad, la falta de valores y todos aquellos elementos negativos que han permeado en la sociedad, a través de las comunicaciones y de las redes sociales, no permiten una sana convivencia.
Rio Bravo, ciudad joven, de la cual me siento orgullosamente nativo, aquí llegaron mis abuelos, aquí llegaron mis padres, aquí estudié desde primaria hasta bachillerato, salgo a estudiar la universidad y regreso a esta hermosa ciudad a trabajar, ya como profesionista, aquí en esta región del noreste del país, también hay elementos que debemos distinguir, han surgido valores, tenemos gente que nos ha representado a nivel nacional internacional, en deporte, en cultura, y en muchas artes, eso es lo que debemos observar que aquí es una cuna de talentos, es un lugar que le ha dado vida a muchas personas que han triunfado fuera de Rio Bravo, y que ahora por los medios de comunicación nos damos cuenta de los avances que tienen.
Pudiéramos mencionar a tantos personajes que le han dado renombre a Rio Bravo, pero sería interminable la lista. Lo único es que si todos nosotros usted amable elector y sus amigos conocen o han conocido personas que han salido de Rio Bravo y que han triunfado. Sigamos ese ejemplo valoremos esas personas, pero tratemos de consolidar proyectos en nuestro querido Rio Bravo, que no se nos haga chica la ciudad, que veamos que aquí también se pueden forjar grandes y magníficas, obras sociales, profesionales o políticas.
Amigos por hoy es ,todo, nos vemos en la próxima, les dejo mi correo marioLongoria 55@hotmail.com para cualquier comentario.
Mario Longoria es ABOGADO por la Universidad de Monterrey y tiene maestría en administración pública, escribe la columna en síntesis desde el año 2000.



