Diputado Carlos Enrique Canturosas Villarreal impulsa iniciativa para reconocer a operadores del autotransporte de carga y de pasajeros

Antes de que los alimentos lleguen a la mesa de las familias, antes de que las medicinas estén disponibles en una farmacia o de que las personas lleguen seguras a su destino, existe un trabajo constante y, en muchas ocasiones, invisible: el de miles de mujeres y hombres que viven su vida en la carretera.
Con esta visión, el Diputado Federal Carlos Enrique Canturosas Villarreal presentó una iniciativa para declarar el 17 de octubre como el Día Nacional del Operador de Autotransporte de Carga y de Pasajeros.
El transporte terrestre —señaló— es la columna vertebral de la movilidad y un pilar de la economía de Nuevo Laredo y de Tamaulipas, al sostener las cadenas de suministro y permitir que el país no se detenga.
En este contexto, destacó que la región se ha consolidado como una de las más importantes del país en el transporte de mercancías, al ser un punto estratégico para la logística y el comercio.
Diariamente se movilizan productos que abastecen mercados, impulsan la actividad económica y conectan a México con el resto del país y con el exterior.
Pese a su relevancia, el sector enfrenta retos como la inseguridad en las carreteras y la falta de operadores especializados, situaciones que incrementan la carga laboral y ponen en riesgo la seguridad vial y la integridad de quienes desempeñan esta actividad.
Por ello, el legislador sostuvo que establecer un día nacional representa un acto de reconocimiento y justicia social, al visibilizar y dignificar la labor de quienes hacen posible la movilidad, el abasto y el desarrollo económico.
Finalmente, hizo un llamado a respaldar esta iniciativa como una muestra de respeto y gratitud a las y los operadores del autotransporte, especialmente a quienes desde Nuevo Laredo y Tamaulipas contribuyen todos los días a mover la economía regional y nacional.



