Congreso

Poderes del Estado unidos en la transformación de Tamaulipas

  • “Honores” en la Casa de Pueblo

En un marco de respeto, unidad institucional y fortalecimiento de los valores cívicos, las y los diputados locales, así como servidoras y servidores públicos del Congreso del Estado, realizaron la ceremonia cívica de honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas de Tamaulipas, en presencia del Gobernador Américo Villarreal Anaya y su gabinete, así como el pleno del Poder Judicial encabezado por la Magistrada Tania Contreras.

La ceremonia tuvo lugar en el recinto legislativo, la Casa del Pueblo, y refrendó el respeto y amor a los símbolos patrios, así como el compromiso de los poderes públicos del Estado con la historia, la identidad y el bienestar del pueblo tamaulipeco.

Al dar la bienvenida, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Humberto Armando Prieto Herrera, expresó el orgullo de esta Soberanía por recibir al titular del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, subrayando que es una clara muestra de respeto, coordinación y cercanía entre poderes.

“Somos poderes distintos, pero no distantes. La unidad que hoy se manifiesta aquí es por el bienestar de nuestro pueblo”, afirmó el legislador, al reconocer la conducción del Gobernador y el rumbo claro que ha tomado Tamaulipas, con un enfoque humanista y centrado en la gente.

Durante su mensaje, el diputado Prieto Herrera resaltó el trabajo legislativo desarrollado en coordinación con el Ejecutivo, haciendo énfasis en reformas de gran calado, como la transformación histórica del Poder Judicial, que hoy es más cercano a la ciudadanía, así como en el intenso trabajo del Congreso, cuyo reciente récord ahí repasó:

Ha resuelto 556 asuntos en definitiva, en materias clave como justicia, educación, igualdad, salud, seguridad, desarrollo sustentable, transparencia, cultura y bienestar social, alineados con la Agenda 2030 de Naciones Unidas; ha celebrado 44 reuniones de comisiones y 27 sesiones legislativas en el periodo reciente.

El Presidente de la Junta de Gobierno también informó sobre los reconocimientos nacionales obtenidos por el desempeño legislativo de esta Legislatura 66, que colocan a Tamaulipas entre los congresos mejor evaluados del país.

“Puedo decir con toda claridad, que estamos trabajando, seguiremos trabajando y vamos a continuar poniendo por delante a la gente. ¡Tamaulipas tiene un Congreso dentro de los primeros lugares del País!”, resaltó.

En su oportunidad, el Gobernador Américo Villarreal Anaya expresó su satisfacción por participar nuevamente en este acto cívico en el Congreso del Estado, destacando la unidad de trabajo entre los tres Poderes.

El mandatario estatal reconoció la labor del Legislativo y su contribución a la regeneración de la vida pública del estado ,mediante un marco jurídico sólido que fortalece la democracia, la justicia, la paz y la prosperidad.

Subrayó que una de las grandes fortalezas del Tamaulipas actual es la decisión de acercarse a la gente, ampliar el diálogo y gobernar de cara a la ciudadanía.

En su mensaje, el Gobernador reconoció de manera especial el papel del Congreso en la aprobación de reformas clave, como la creación de la Guardia Estatal, el fortalecimiento de la Fiscalía General de Justicia y la histórica reforma al Poder Judicial.

Finalmente, Villarreal Anaya llamó a mantener la unidad, el diálogo y el compromiso ético con el pueblo de Tamaulipas, reiterando que los avances logrados son resultado del trabajo conjunto entre poderes y de una visión compartida de transformación, justicia social y bienestar.

“Celebramos también la unidad que existe en nuestro estado, al coincidir en este acto la representación de los tres poderes, quienes servimos al pueblo de Tamaulipas con la misma entrega y determinación, para que la transformación que nos propusimos continúe entregando resultados positivos”, señaló.

En el acto estuvieron presentes autoridades civiles y militares, integrantes del gabinete estatal, representantes del Poder Judicial, legisladores federales y locales, así como personal del Congreso.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba