Maki, Carlos y Erasmo son una decepción, ganándose «el repudio del pueblo»

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-Reynosa y Madero, se distinguen por las aguas negras pestilentes y “el claro abandono”
X.-Pese al daño que le han causado al pueblo, buscan ser gobernadores, Carlos a Dip. Federal
EN Tamaulipas, la ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, su hijo Carlos Peña y el alcalde de ciudad Madero Erasmo González Robledo, “son una clara decepción”, porque los pueblos que aun gobiernan y controlan, “se distinguen por el tema de las aguas negras pestilentes” y, “el claro abandono de ambos municipios”. Motivo por el cual (esta trilogía de personajes): “han venido ganándose de manera arraigada el repudio del pueblo”.
LAS FAMILIAS, “creyeron en esta tercia de políticos oportunistas”, los que, a base de engaños, traiciones y mentiras, “lograron sacarle el voto de la bolsa al pueblo”. Pero, hoy al transcurrir los años, “la gente de Reynosa y Madero, están decepcionadas” y, pese a que, en el futuro electoral inmediato, quieran comprarles el voto, (la gente no volverá a caer en sus redes) es decir, no les darán el sufragio, porque, “las familias afectadas”, no desean más “seguir viviendo entre la inmundicia y la promiscuidad social”.
ESTE lamentable escenario de abandono que, viven los reynosenses y maderenses, es la prueba irrefutable de la irresponsabilidad con la que, se han conducido los alcaldes de Reynosa “la ex” (hoy Senadora plurinominal) Maki Ortiz y ahora su vástago Carlos Peña, y en Madero en el mismo tenor de importamadrismo, peregrina Erasmo González Robledo “el huachicolero”, porque estos pueblos, del Norte y sur de Tamaulipas, “se encuentran sumidos” entre el estiércol, gracias al desinterés de sus gobernantes, por mejorar estas comunidades.
RECORRER las calles de Reynosa, da tristeza, porque “innumerables arterias en las colonias, “están plagadas de aguas negras brotando del subsuelo y corriendo a raudales”, despidiendo fétidos olores que afectan la salud de las familias y, a la vez, “provocando la aparición de insectos (moscos, zancudos y demás) que, igual atentan contra la salud de la gente, principalmente, niños y niñas, sin que el Ayuntamiento, ni la COMAPA hagan algo para abatir o erradicar esta clase de problemas, sin olvidar que, “igual las calles en Reynosa, en su mayoría “están tapizadas de zanjas, pozos y baches”.
AL VISITAR Madero y recorrer la ciudad, observamos que, “hay las mismas condiciones de perjuicio al pueblo”, al tenerse calles en condiciones deplorables, porque también, están plagadas de baches y aguas negras, pero más allá de eso “los tumultos de basura por doquier” y aguas estancadas y eso, a los madrenses los tiene hartos e indignados, porque el alcalde Erasmo González Robledo, “les hizo falsas promesas de prosperidad”, pero éste edil, al igual que, “el Makito y Maki”, tiene la ciudad, en medio de un marcado abandono. “Los hechos están a la vista”.
“A PESAR DEL DAÑO CONSUMADO AL PUEBLO DE REYNOSA POR MAKI Y SU HIJO, ELLA QUIERE SER GOBERNADORA”
LAS familias de Reynosa, “ya no saben que hacer o ante quien recurrir”, porque a pesar de que, van a exponer sus reportes a presidencia, a servicios públicos primarios y COMAPA, (nomás les dicen que Sí), pero nunca van a resolverles los problemas de fugas de agua y drenaje en sus sectores y sobre baches, ni se diga. Porque, desde la Administración Municipal de Maki Ortiz, esta señora prometió “acabar con estos problemas, pero al final de su gobierno dejó todo al olvido, porque no pugnó por adquirir los 1,500 millones de pesos que dijo gestionaría ante el Nad Bank, para la reposición de la tubería de la red de drenaje. Y, aun con todo el daño que, ella y su hijo Carlos Peña, le han venido haciendo a Reynosa “QUIERE SER CANDIDATA A GOBERNADORA”. ¿Cómo la ven?
EN IGUAL POSICION ESTÁ ERMASO GONZÁLEZ, ALCALDE DE MADERO QUE TAMBIÉN QUIERE SER GOBERNADOR
QUIEN igual, se encuentra en las mismas condiciones políticas es el irresponsable alcalde de Madero Erasmo González Robledo, quien pese a estar involucrados en “presuntos nexos por el tráfico del huachicol”, también tiene a Madero en precaria situación, porque la ciudad, está abandonada y “flotando entre las aguas negras” que, brotan del sub
suelo y, este irresponsable presidente municipal, en lugar obrar por atender esta grave problemática “ya anda pesando en que, LO HAGAN CANDIDATO A GOBERNADOR DEL ESTADO, cuya postura de este perverso político “es no conocer la vergüenza”.
EL PUEBLO “ya está cansado de esta clase de políticos irresponsables e indignos”, porque solo les importa “el beneficio propio y no el bienestar colectivo”. Y, la prueba tangible e irrefutable de este agudo problema es que, “los referidos actores políticos como presidentes municipales, (son un verdadero lastre social) porque, “PROMETIERON AYUDAR AL PUEBLO”, para que se les diera el voto y al final de cuentas las promesas hechas a las familias “las mandaron al diablo”, dejando todo a la deriva y olvido y, por eso surge la pregunta: ¿VOLVERÁ EL PUEBLO A DARLES EL VOTO A MAKI ORTIZ, CARLOS PEÑA Y ERASMO GONZÁLEZ? Ahí queda la interrogante.
Así las cosas, por hoy.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx



