Escuela “Rodolfo Torre” sin energía eléctrica en 3 meses

Por Hugo Reyna
La Escuela Primaria “Rodolfo Torre Cantú” en el Fraccionamiento Los Almendros, está por cumplir 4 meses si energía eléctrica, desde entonces los alumnos de 15 salones con alrededor de 400 niños, deben recibir su enseñanza básica a distancia.
Sheila de la Rosa Paulin. Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, expuso al ser entrevistada que durante estos meses ha sido un auténtico viacrucis de molestias para los padres de familia y alumnado.
Ya que deben realizar sus clases a distancia vía zoom, teniendo que pagar a la semana grandes cantidades de dinero por acceso a datos de internet. Asi como también los cambios en la rutina laboral de los padres.
“Muchos niños no pueden quedarse solos en casa, los padres se turnan en los horarios laborales para acompañarlos y supervisar en las clases, el suministro eléctrico, nos dice la Comision Federal de Electricidad no es posible ante el estatus de ausencia de planos urbanos que permitan la introducción del servicio de luz.
Tenemos que esperar que se decidan los urbanizadores que hace 10 años realizaron el Fraccionamiento Los Almendros para cumplir el procedimiento y tener el servicio, el transformador para dotar de energía tendrá que ser mediante una cantidad de dinero que los padres de familia no podemos pagar”, dijo.
Desde el inicio del ciclo escolar 2026-2027. Los niños de la Escuela Primaria “Rodolfo Torre Cantú”, han tenido que recibir sus clases en casa, ante la ausencia de energía eléctrica en su plantel escolar.



