El PAN y páginas anónimas quieren confundir con encuestas “patito”, acusa Morena

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez , desestimó los resultados difundidos por una encuestadora de dudosa reputación (FactoMetrica) que coloca al gobernador Américo Villarreal con 36 por ciento de aprobación, al señalar que el mandatario estatal “no gobierna para encuestas sin rigor, gobierna para las y los tamaulipecos”.
Entrevistada por los medios, Gómez afirmó que el gobierno de Américo Villarreal ha privilegiado el bienestar de la población por encima de ejercicios demoscópicos que, dijo, “viven de simular y vender mentiras”. Subrayó que la administración estatal ha enfocado sus esfuerzos en la inversión social, con recursos destinados a becas, apoyos directos, infraestructura y, de manera especial, a la infraestructura básica que mejora la vida cotidiana de las familias.
“El gobernador ha decidido invertir en la gente, en reducir carencias, en fortalecer el tejido social y en generar condiciones reales de bienestar, no en llenar los bolsillos de empresas patito que, sin metodología clara ni transparencia, fabrican noticias dudosas”, sostuvo el dirigente partidista.
Lupita Gómez agregó que la derecha saqueadora de Tamaulipas se confunde deliberadamente. Aclaró que Américo Villarreal no es un candidato en campaña ni un personaje sujeto a mediciones electorales oportunistas, sino el gobernador constitucional del estado, elegido por la mayoría de las y los tamaulipecos para gobernar y transformar la entidad.
La dirigente morenista señaló que es natural que la derecha reaccionaria y corrupta recurra a encuestas y encuestadoras de dudosa reputación en un contexto de abierta desesperación política, ahora que las instituciones están, dijo, en manos del pueblo.
Indicó que ante la llegada de un nuevo Fiscal y el cambio en el Poder Judicial con Tania Contreras, la mayoría de Morena en el Congreso del Estado, los grupos que durante años saquearon Tamaulipas han perdido los mecanismos de control que les garantizaban impunidad.
“Hoy, al no tener el control de las instituciones, intentan construir narrativas absurdas con mentiras para desviar la atención. Pero ya no les funciona. La transformación es institucional, es profunda y es irreversible”, sostuvo.
Asimismo, recordó que Américo Villarreal cuenta con el respaldo de la presidenta de la República, como en su momento tuvo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, además del cariño y la confianza del pueblo tamaulipeco que lo eligió democráticamente.
Finalmente, advirtió que en lugar de difundir información falsa, sin rigor metodológico y de dudosa reputación, quienes saquearon y lastimaron a Tamaulipas “deberían poner sus barbas a remojar”, porque aseguró que hoy la justicia avanza y no será con encuestas fabricadas ni notas mentirosas como evadirán su responsabilidad por las fechorías y los actos de corrupción cometidos contra el estado.
Con información de Muro Político.



