AltamiraZona Sur Tamaulipas

Continúa Armando Martínez la transformación de Altamira

*Importantes avances, obras estratégicas e inversiones históricas fueron presentadas durante el Quinto Informe Trimestral de la administración municipal 2024–2027

Ante más de mil 500 personas congregadas en la Plaza Constitución, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, presentó su Quinto Informe Trimestral de Gobierno, en el que dio a conocer los resultados alcanzados durante el último trimestre de 2025, así como las acciones y proyectos que fortalecen la transformación del municipio en el período 2024–2027.

Ante autoridades, representantes de los distintos sectores y ciudadanía en general, el alcalde destacó que su administración continúa trabajando con hechos y resultados, priorizando el bienestar social, el desarrollo económico, la infraestructura, la educación y el cuidado del medio ambiente.

Durante su mensaje, Armando Martínez anunció la propuesta al Cabildo para la construcción de una Clínica Animal, además de la adquisición de cinco autobuses para fortalecer el transporte público, mediante gestiones ante el Gobierno del Estado. Asimismo, informó sobre la próxima incorporación de una nueva pipa para el Heroico Cuerpo de Bomberos, lo que permitirá reforzar la capacidad de atención a emergencias.

En materia de infraestructura, el edil resaltó los avances en proyectos estratégicos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), la nueva estación de bomberos, obras de servicios públicos y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, fundamentales para el crecimiento ordenado y sustentable del municipio.

Asimismo, reconoció el respaldo otorgado a atletas altamirenses que representaron a México en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, logrando resultados históricos para el municipio y para Tamaulipas. A ello se suma la rehabilitación de la cancha de usos múltiples del ejido Tres de Mayo, con una inversión superior a 1.6 millones de pesos, beneficiando directamente a 400 habitantes.

En materia de bienestar animal, el gobierno municipal brindó 272 atenciones veterinarias, realizó 121 esterilizaciones, aplicó 394 vacunas antirrábicas y alcanzó un acumulado de 8,712 registros en el Registro Único de Animales de Compañía, además de concretar 33 adopciones responsables.

En el rubro económico, el alcalde subrayó el avance del proyecto energético Woodside Energy–Pemex, con una inversión estimada de 10 mil millones de dólares, así como los proyectos de la Comisión Federal de Electricidad, que incluyen una Central de Ciclo Combinado con capacidad de 565 MW, una Central Fotovoltaica de 180 MW y un Sistema de Baterías de 62 MW, consolidando al municipio como un polo estratégico del sector energético nacional.

A estos avances se suma la inauguración de importantes proyectos comerciales como Grupo Chedraui (formato Arteli) y The Home Depot Altamira, que en conjunto representan inversiones de alrededor de 590 millones de pesos y la generación de cientos de empleos directos e indirectos.

En el sector educativo, destacó la operación del transporte escolar gratuito con 15 rutas activas, la compra de un autobús escolar para la Preparatoria Municipal, la donación de un predio para la construcción del CETMAR No. 43, así como el fortalecimiento del programa Becas Transformando Altamira, que ha ejercido más de 63 millones de pesos, beneficiando a más de 60 mil estudiantes, además del programa de capacitación en inglés.

En temas ambientales, Armando Martínez encabezó la firma del acuerdo de colaboración para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del sector Pedrera, un proyecto estratégico para el desarrollo sustentable del municipio, con la participación de autoridades estatales y representantes del sector público y privado.

Finalmente, el alcalde informó que la recaudación del impuesto predial 2025 registró un incremento del 103 por ciento respecto a 2024, superando la meta establecida en la Ley de Ingresos, lo que permitirá reinvertir los recursos en mejores servicios e infraestructura a través del programa “Lo recaudado en tu colonia, se queda en tu colonia”.

“Agradezco a todas y todos los que nos acompañan y confían en este proyecto. Seguimos trabajando con responsabilidad, resultados y visión de futuro por el bienestar de Altamira”, concluyó el presidente municipal.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba