Tamaulipas alista rehabilitación de inmuebles y cierra 2025 con 4 mil millones en obras
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, confirmó que el gobierno estatal prepara un programa de rehabilitación y recuperación de edificios públicos con el objetivo de reducir el gasto en rentas y optimizar el uso del patrimonio estatal.
En entrevista con medios de comunicación, previo a la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera, el funcionario explicó que la administración estatal busca identificar qué inmuebles pueden ser restaurados y utilizados como oficinas gubernamentales.
«La idea es rehabilitar algunos edificios del Gobierno del Estado para tratar de ahorrar», señaló. Como ejemplo, mencionó la recuperación de la casa de los Medina, propiedad ubicada sobre la calle 15 Benito Juárez que perteneció a Juan Medina.
En ese sentido, Cepeda Anaya indicó que aún no se cuenta con un número definitivo de edificios susceptibles de intervención, debido a que la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración, a través del área de Patrimonio, serán las encargadas de entregar el catálogo de inmuebles disponibles.
«Necesitamos ver qué edificios sí se pueden restaurar para poderlos arreglar como oficinas», apuntó.
En materia de obra pública, el secretario informó que el estado cerrará el año con 4 mil millones de pesos comprometidos, cifra correspondiente al ejercicio 2025.
«Vamos a comprometer todos los recursos para este mes de diciembre; creo que para el 15 o 20 de diciembre estaremos dando los últimos fallos», dijo.
Aclaró que, conforme a la normativa, las obras adjudicadas en diciembre podrán ejecutarse hasta marzo del próximo año, por lo que no se prevén subejercicios como en administraciones anteriores.
Para concluir, el funcionario agregó que, además de las obras ya programadas, continúan en marcha proyectos como la carretera Mante–Ocampo–Tula y la rehabilitación en la colonia Rumbo Nuevo, entre otros.



