Sheinbaum afirma que salida de Gertz fue acordada y anuncia nueva etapa en la FGR

La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que Alejandro Gertz Manero concluyó su periodo al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) y que su salida se dio de manera acordada, al tiempo que anunció el inicio de una nueva etapa en la institución.
Durante la conferencia mañanera, la Mandataria federal fue cuestionada sobre el relevo en la FGR y afirmó que la decisión se tomó de forma conjunta. “Yo pienso que se cumplió un periodo e inicia otro, lo acordamos conjuntamente. Entonces mis respetos, mi reconocimiento al Fiscal Alejandro Gertz Manero y pues inicia una nueva etapa”, dijo.
Al preguntarle si percibió resistencia por parte del Fiscal para dejar el cargo, Sheinbaum lo descartó. “No, pues él va, acepta irse a una embajada, inicia una nueva etapa que tiene que concluir con el procedimiento del Senado y nuestro reconocimiento al trabajo del Fiscal”, señaló.
Interrogada sobre si aceptar una embajada constituye una causa grave para dejar la Fiscalía, respondió que lo relevante es reconocer la labor de Gertz durante su gestión. “Yo creo que lo importante es el reconocimiento a su trabajo y el que él acepta irse a una embajada y ahora pues está Ernestina Godoy de interina y el proceso que se va a llevar a cabo en el Senado”, expuso.
Sheinbaum reiteró que buscará fortalecer la coordinación con la nueva administración de la FGR, sin afectar su autonomía. “Lo dije aquí el viernes creo que fue, creo yo que es importante, manteniendo la autonomía de la Fiscalía, que es fundamental, fortalecer la coordinación”, concluyó.



