Zona Sur Tamaulipas

Refuerzan la vigilancia en Altamira para el periodo vacacional; la prioridad será la atención a visitantes y cero tolerancia a actos de corrupción

Sandra Sosa/ Altamira

Con el inicio del flujo vacacional, autoridades de Altamira anunciaron el reforzamiento de los puntos de vigilancia y la implementación de un grupo operativo de 24 horas para brindar apoyo, orientación y auxilio a los visitantes, paisanos y residentes que circulen por la zona.

Santiago Cerecedo Maya, director de tránsito señaló que la instrucción del alcalde Armando Martínez Manríquez es clara, garantizar una atención respetuosa, rápida y eficiente a todos los automovilistas que transiten por el municipio, especialmente en los tramos con mayor afluencia.

“Las indicaciones de nuestro presidente municipal son darle una buena atención al ciudadano, al paisano y al turista, estamos para apoyarlos en cualquier situación: fallas mecánicas, orientación o lo que se requiera”, afirmó.

Manifestó que para asegurar un desempeño correcto del personal, la corporación mantiene un enlace operativo encargado de supervisar de manera continua los puntos de vigilancia, además, se realizan inspecciones sorpresa para verificar el correcto actuar de los oficiales.

«Los elementos continúan utilizando cámaras corporales y que las patrullas están equipadas con dos cámaras adicionales, una frontal y otra trasera, lo que permite documentar cualquier intervención».

Durante este periodo, por la zona de inspección que abarca desde la divisoria con Tampico hasta La Cuarentenaria circulan diariamente alrededor de 5 mil vehículos, cifra que aumenta significativamente en estas fechas vacacionales.

Autoridades reiteraron que se mantiene una política estricta contra prácticas indebidas como las “mordidas”.

“El mensaje está dado, cero corrupción, han visto cómo actuamos con mano dura cuando alguien no acata las instrucciones del alcalde”, indicó.

Aunque este año no se han registrado bajas por corrupción, durante la administración anterior fueron dados de baja alrededor de 14 elementos por estas prácticas.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba