
Ciudad de México, 23 de diciembre de 2025.— El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados de la “Operación Frontera Norte” correspondientes al 22 de diciembre de 2025, estrategia que se mantiene activa desde el pasado 5 de febrero para combatir a la delincuencia organizada en el país.
De acuerdo con la tarjeta informativa, desde el inicio de la operación se ha logrado la detención de 10,232 personas, así como el aseguramiento de 7,508 armas de fuego, 1,265,939 cartuchos de diversos calibres, 34,062 cargadores y 115,869.8 kilogramos de droga, entre ellos 601.8 kilogramos de fentanilo. Además, fueron decomisados 6,029 vehículos y 1,203 inmuebles.
Las autoridades señalaron que todas las acciones se han realizado en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Entre los resultados más relevantes del 22 de diciembre destaca el caso de Coahuila, donde en Ciudad Acuña fueron detenidas cinco personas y se aseguraron siete armas de fuego, ocho cargadores, 105 cartuchos y un vehículo con remolque.
En Sinaloa, en el municipio de Escuinapa, se detuvo a tres personas —dos de ellas menores de edad— y se decomisaron tres armas largas, 12 cargadores, 336 cartuchos y tres chalecos tácticos. En Culiacán, fuerzas federales localizaron e inhabilitaron tres áreas de concentración de material para la fabricación de drogas sintéticas, asegurando 1,760 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina, con una afectación económica estimada en 34 millones de pesos para la delincuencia organizada.
Por su parte, en Hermosillo, Sonora, se detuvo a cuatro personas y se aseguraron dosis de metanfetamina, así como una motocicleta.
El Gabinete de Seguridad reiteró que la “Operación Frontera Norte” continuará con el objetivo de debilitar las estructuras criminales y fortalecer la seguridad en las regiones estratégicas del país.



