Más de 50 elementos de la SEDENA participaron en la Jornada Social en ejidos de Altamiraa pese a condiciones climatológicas

- Realizaron limpieza de matorrales, retiro de basura en la vía pública, reparación de electrodomésticos
Sandra Sosa/ Altamira
A pesar de las condiciones climatológicas adversas registradas este lunes, se llevó a cabo con éxito la Jornada Social organizada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Bienestar Social, la Jurisdicción Sanitaria y el Gobierno Municipal, en el ejido El Contadero, ubicado en la zona sur del municipio.
El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, agradeció a nombre del Gobierno Municipal al alto mando del 15° Batallón de Infantería de la SEDENA por la realización de esta jornada, que también benefició a habitantes del ejido Guadalupe Cervantes.
Pérez Ramírez informó que se registró la asistencia de 136 personas, pese a los fuertes vientos y el marcado descenso de temperatura provocados por el paso del frente frío número 21.
“Estas condiciones no impidieron que los residentes de los ejidos Guadalupe Cervantes y El Contadero acudieran a recibir los apoyos”, destacó.
Por parte de la SEDENA participaron alrededor de 50 elementos, quienes realizaron diversas labores sociales como limpieza de matorrales, retiro de basura en la vía pública, reparación de electrodomésticos, pintura de la escuela de Conafe en el ejido El Contadero y de la Escuela Secundaria Técnica No. 84 “Aurora Cruz de Mora”, además de acciones de reclutamiento de jóvenes, entre otras actividades.
“El apoyo que brinda la Jornada Social de la SEDENA es de gran ayuda para la población, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, SIPINNA, Conafe y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, que otorgó consultas médicas y medicamentos”, explicó el funcionario municipal.
La Jornada Social continuará este martes 16 de diciembre en el ejido El Plátano, donde se atenderá a los residentes del ejido Mariano Matamoros, en la zona norte del municipio y en los límites con Aldama.
“Es la primera ocasión que se realizan este tipo de eventos por parte de la SEDENA en esta zona, lo cual agradecemos profundamente, ya que representan un gran beneficio para la población. La instrucción del alcalde Armando Martínez Manríquez es respaldar este tipo de labores sociales”, puntualizó José Francisco Pérez Ramírez.



