Comercios analizan implementar botones de pánico para reforzar la seguridad en la zona centro de Altamira, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) César Sánchez Aguilar

Sandra Sosa/ Altamira
Ante el incremento de operaciones comerciales y la necesidad de garantizar la protección de empleados y clientes, diversos negocios de la zona están evaluando la instalación de botones de pánico, similares a los utilizados en instituciones bancarias, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Altamira.
Destacó que este sistema opera de manera silenciosa, evitando alertar al presunto delincuente y permitiendo que las corporaciones de seguridad puedan actuar con mayor rapidez.
“La idea es que la autoridad llegue de inmediato sin poner en riesgo a nadie”.
Destacó que el proyecto actualmente se revisa con una empresa privada, con la intención de establecer un esquema de bajo costo que facilite su adopción entre comercios pequeños y medianos.
Agregó que la propuesta contempla, en una segunda etapa, la posibilidad de coordinar el sistema directamente con autoridades de seguridad para asegurar una respuesta más eficiente.
Agrego que aunque aún no se cuenta con el número exacto de establecimientos interesados, empresarios, consideran que la herramienta sería de gran utilidad tanto en horario diurno como nocturno, reforzando así la estrategia de prevención de incidentes en la zona comercial.



