Zona Sur Tamaulipas

Altamira acumula más de 500 notificaciones a plataformas de tráilers y vehículos abandonados en calles; representan un riesgo para la ciudadanía

Sandra Sosa/Altamira

El abandono de plataformas de tráilers, remolques y vehículos en calles de las colonias del Altamira se ha convertido en un serio problema de seguridad, por lo cual la dirección de Tránsito y Vialidad ha emitido más de 500 apercibimientos en lo que va del año, informó Santiago Cerecedo Maya titular de la dependencia.

Manifestó que los reportes ciudadanos han sido clave para detectar unidades estacionadas en áreas prohibidas, ya que obstruyen la visibilidad o representan un riesgo para peatones y automovilistas, especialmente durante la noche.

Destacó que la multa de tránsito por este concepto puede ascender a 20 UMAS, dependiendo del criterio del oficial y la infracción cometida.

“Cuando se usa la grúa, el propietario debe pagar el arrastre y el mesón, ahí sí acuden de inmediato para recuperar su vehículo, explicó.

Manifestó que, aunque la mayoría de los propietarios acata el llamado y mueve sus unidades, en algunos casos se ha requerido el uso de grúa, lo que obliga al dueño a pagar los costos de arrastre y resguardo.

Detalló que se otorga un plazo de 5 a 7 días para retirar el vehículo, aunque puede extenderse si el propietario solicita tiempo adicional para reparaciones o maniobras.

«Las infracciones aplicadas dependen del artículo violado, principalmente el artículo 103, por ingresar a zonas restringidas sin permiso y el artículo 86 por mal estacionamiento».

Agregó que los vehículos abandonados representan un riesgo real, advirtió que plataformas y remolques pueden provocar accidentes, especialmente durante la noche.

«Han ocurrido impactos de motociclistas y automovilistas contra estos vehículos, sin iluminación, se vuelven un riesgo inminente dentro de las colonias”, señaló.

El problema también afecta zonas escolares, donde está estrictamente prohibido dejar unidades pesadas estacionadas.

La ciudadanía puede denunciar de forma anónima

La mayoría de los operativos se activan gracias a reportes vecinales, que pueden realizarse de forma anónima al número: 833-224-8685
Guardia de radio — disponible las 24 horas.

Las autoridades reiteraron el llamado a las empresas de plataformas y transporte pesado para evitar que sus operadores estacionen unidades en colonias, así como a la ciudadanía para seguir realizando reportes.

“Solo así podremos prevenir accidentes y mantener seguras las vialidades”.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba