Senadora Olga Sosa denuncia campaña de difamación en su contra

Por Redacción Sentido Común.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz, denunció públicamente la existencia de una campaña de desprestigio y difamación basada —dijo— en acusaciones «gravísimas y completamente falsas» en su contra.
En un mensaje dirigido a las familias de Tamaulipas y difundido a través de redes sociales, la legisladora afirmó que en los últimos días se han publicado señalamientos con el objetivo de afectar su imagen pública.
«Quiero ser absolutamente clara y contundente: es una campaña de desprestigio y difamación basada en mentiras. No existen investigaciones en mi contra», expresó.
Sosa Ruiz señaló que en junio de 2022 fue requerida por la administración estatal panista para aclarar una transacción relacionada con su madre ante la Unidad de Inteligencia Financiera, donde —aseguró— quedó acreditada la legalidad del origen de los recursos.
«Se aclaró puntualmente la procedencia legal de los recursos, con lo que concluyó el expediente», señaló.
La senadora agregó que las operaciones bancarias de sus familiares ocurrieron hace más de dos décadas y se encuentran documentadas y bancarizadas.
«Eso ya fue explicado y aclarado con pruebas documentadas hace mucho tiempo», reiteró, al acusar que se han fabricado versiones sin pruebas para causar daño.
Calificó las acusaciones como graves y lamentó que se busque destruir una reputación con falsedades.
«Mentir de esta forma, calumniar con supuestos, acusar sin pruebas, pervierte el derecho a la información y lastima la ética periodística», sostuvo.
Sosa Ruiz advirtió que defenderá su nombre «con la verdad y con la ley», y afirmó que no permitirá que se manche su reputación «sin fundamento alguno». Agregó que continuará trabajando por el estado:
«Aquí estoy, firme, transparente, lista para seguir representando al pueblo tamaulipeco y más decidida que nunca».
Finalmente, agradeció el respaldo de quienes conocen su trayectoria y consideró que las acusaciones no frenarán su labor pública.
«No voy a permitir que mentiras detengan mi compromiso con Tamaulipas», dijo.



