Los automovilistas no respetan zonas prohibidas para estacionarse en el centro de Altamira, el director de tránsito Santiago Cerecedo Maya informó que diario se aplican de 4 a 5 multas por esta causa

Sandra Sosa/ Altamira
El incumplimiento de los señalamientos viales continúa siendo un problema en la zona centro de Altamira, ya que los automovilistas no respetan los lugares prohibidos y espacios exclusivos para personas con discapacidad, informó el director de Tránsito municipal Santiago Cerecedo Maya.
Señaló que diariamente se aplican entre cuatro y cinco multas por esta causa, pese a que los espacios están claramente marcados.
Además, mediante el operativo de grúa, se realizan dos sanciones adicionales al día, lo que deriva en el envío de unidades al mesón municipal.
Para recuperar sus vehículos, los infractores deben cubrir el arrastre y pagar una multa que ronda los 1,080 pesos, monto que busca desalentar estas prácticas que afectan la movilidad y accesibilidad del primer cuadro de la ciudad.
Cerecedo Maya reiteró su llamado a los conductores para respetar los 10 metros de distancia en los inicios de banqueta y los cajones reservados para personas con discapacidad, recordando que estas medidas son indispensables para mantener el orden y garantizar la libre circulación en la zona centro.



