Investigan el abuso policiaco contra un joven, el caso fue turnado ante Asuntos Internos, informó el secretario del ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez

Sandra Sosa/Altamira
Tras la denuncia pública sobre un presunto abuso de autoridad cometido por elementos de la Guardia Estatal en Altamira, el secretario del ayuntamiento de Altamira José Francisco Pérez Ramírez, confirmó que el caso ya fue turnado al área de Asuntos Internos para determinar responsabilidades y garantizar que se actúe conforme a la ley.
Manifestó que tras recibir la queja de la madre del muchacho en la Mañanera del alcalde Armando Martínez Manríquez, se logró la presencia del delegado regional de Seguridad Pública en una reunión con las partes involucradas. Durante este encuentro se escuchó a la familia del joven afectado, quienes aportaron pruebas del presunto abuso.
“El delegado pidió a la coordinadora de la Guardia Estatal en Altamira que el caso fuera reportado a Asuntos Internos, que es el órgano encargado de deslindar responsabilidades”, explicó el funcionario, quien destacó que cada dependencia cuenta con un órgano interno de control para atender quejas de este tipo.
Explicó que se prevé contar con un informe sobre los avances de la investigación este jueves, durante la reunión de Mesa de Seguridad y Construcción de Paz.
“Tenemos que informar a la ciudadanía qué sucedió y en qué trámite está la denuncia”, señaló.
Respecto a la circulación en redes sociales de imágenes en las que presuntamente aparece el joven portando con un arma, las autoridades municipales aclararon que no hay certeza de que se trate del mismo muchacho, por lo que esperarán el dictamen oficial antes de emitir conclusiones.
El funcionario hizo un llamado a los elementos de la Guardia Estatal para mantener una conducta intachable en su desempeño:
“No debe haber actos de corrupción; si no los toleramos en la administración municipal, tampoco podemos hacerlo en las corporaciones con las que trabajamos”.
El secretario del Ayuntamiento también confirmó que esta sería la segunda queja formal contra elementos de la Guardia Estatal en Altamira. La primera, presentada hace semanas, continúa en proceso de resolución en Ciudad Victoria.
“No quiero demeritar otras quejas que circulan en redes sociales, pero preferimos que se sigan los conductos institucionales para que Asuntos Internos investigue y determine lo que corresponda”, puntualizó.



