Frente frío 13 se acerca a Tamaulipas: Protección Civil

Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó este lunes que durante la semana se mantendrán mañanas y noches frescas en Tamaulipas, con incremento de temperatura al mediodía, y adelantó que la próxima semana podría llegar el frente frío número 13, aunque no se esperan temperaturas inferiores a los 10 grados.
Asimismo, señaló que «aproximadamente son 55 frentes fríos los que podrían presentarse, según el área de meteorología de la coordinación y del Sistema Meteorológico Nacional», y señaló que se realiza un seguimiento permanente de los frentes fríos y aconsejó a la población, especialmente a niños y adultos mayores, tomar precauciones ante los cambios de temperatura, sin dejar de aprovechar este alivio climático.
Finalmente, referente a la temporada de pirotecnia, González de la Fuente detalló que se han realizado mesas de trabajo con vendedores ubicados, entre otros lugares, en el 55 Juárez y la carretera Interegidal, para implementar protocolos y medidas de seguridad. Recomendó a la población adquirir productos únicamente en establecimientos formales: «Hacerle el llamado a la población que vaya a lugares que estén establecidos correctamente».
				


