PrincipalZona Centro Tamaulipas

Fiscal Irving Barrios descarta competir para la renovación de la Fiscalía de Tamaulipas

Por Redacción Sentido Común.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Esta mañana, el fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que no se registrará en la convocatoria para la renovación de la Fiscalía, cuyo cierre está previsto la tarde de este jueves. En entrevista con medios de comunicación en el marco del Desfile Cívico Militar por el 115 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el funcionario afirmó que, aunque la ley le permite buscar nuevamente el cargo, no tiene la intención de hacerlo.

«No tenemos contemplado volver a contender… no tenemos, en este momento, la intención de volver a inscribirnos para participar en este proceso de selección», señaló. Subrayó que su decisión no obedece a propuestas o presiones externas, sino a una convicción personal sobre el ciclo de su gestión.

En este sentido, cabe destacar que Barrios Mojica ha ocupado este cargo durante casi dos administraciones estatales. Asimismo, la convocatoria para la renovación de la Fiscalía inició el pasado 17 de noviembre y concluye hoy, 20 de noviembre, registrando hasta ayer a cinco aspirantes.

Barrios destacó los avances alcanzados en los siete años al frente de la Fiscalía y los dos previos como Procuraduría, donde afirmó que se lograron desarrollar programas y planes de trabajo que hoy «se empatan con la federación». Añadió que durante su administración «logramos transformar la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas… nos hemos posicionado en varias áreas como referentes nacionales».

El fiscal reconoció también áreas pendientes, principalmente el fortalecimiento del capital humano, una meta que —dijo— no se alcanzó en su totalidad.

«Seguimos en la continuidad de fortalecer los ministerios públicos, los peritos y a nuestros agentes», sostuvo, señalando que este reto coincide con los lineamientos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente, sobre otros casos relevantes —como lo es el caso del grupo Fugitivo originario de Reynosa, Barrios precisó que aunque algunos expedientes no están pendientes de proceso, ello «no quiere decir que sean pendientes de justicia».

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba