El Congreso de Tamaulipas aprueba la iniciativa para reducir costos de grúas y mesones, ayuntamientos deberán ajustar reglamentos y tarifas, informó el secretario del ayuntamiento de Altamira José Francisco Pérez Ramírez

Sandra Sosa/ Altamira
El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó una iniciativa que busca frenar los altos costos que ciudadanos deben pagar por el arrastre y estancia de vehículos en los mesones, medida que beneficiará a propietarios que no hayan cometido alguna falta grave y que podrán recuperar sus unidades sin cargos excesivos, expresó el secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.
Consideró que con esta determinación se pone fin a una problemática que por años ha generado inconformidad entre automovilistas y motociclistas, ya que en algunos casos el costo por el traslado de una motocicleta supera los dos mil pesos, llegando incluso a ser más caro que el valor del propio vehículo.
“Nos da mucho gusto que el Congreso del Estado haya participado en una iniciativa en la cual permita a las personas recuperar sus vehículos de una forma más económica y rápida, siempre que no exista la comisión de un ilícito”, indicó.
La reforma, aprobada el pasado viernes, establece que el ciudadano solo deberá cubrir el pago de los daños ocasionados en caso de un incidente, pero no los montos elevados que empresas de grúas aplican por arrastre o resguardo prolongado en el depósito vehicular.
Una vez que la iniciativa sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, los ayuntamientos, deberán ajustar los esquemas de colaboración con las empresas de grúas, a fin de garantizar tarifas justas y transparentes.
Expresó que en Altamira operan cinco empresas autorizadas por Tránsito Municipal, reiteró que no existe convenio económico de participación con el Ayuntamiento.
“El negocio de las grúas no desaparece, pero el cobro excesivo sí. El pago debe ser justo para la ciudadanía”, expresó.



