Conatram exige intervención federal ante la escalada de inseguridad en las carreteras, expuso Eduardo Tijerina Flores

Sandra Sosa/Altamira
Transportistas solicitaron a la Federación intervenir de manera inmediata ante la creciente crisis de inseguridad que enfrentan las carreteras del país, señalando que la problemática ha evolucionado de simples robos a extorsiones, amenazas y agresiones contra operadores.
Eduardo Tijerina Flores delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en Altamira, señaló que la situación ha llegado a niveles sin precedentes.
“Antes te decían que evitaras cierta carretera por inseguridad; ahora todas tienen la misma problemática. Ya llegamos a un punto de quiebre que no habíamos vivido en años”, indicó.
La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram)no participó en los bloqueos de agricultores, sin embargo, no descartan convocar a un movimiento nacional si el Gobierno federal no ofrece una respuesta inmediata y efectiva.
Los transportistas alertaron que, de no atenderse la crisis, podría detenerse la operación del servicio de carga en todo el país, lo que afectaría directamente el abasto y las cadenas productivas.
Agregó que las autoridades deben garantizar condiciones mínimas de seguridad en las vías de comunicación para evitar una paralización de mayor escala.



