Cierran tiendas Waldo’s en Sonora tras incendio que dejó 23 muertos

El Gobierno de Sonora confirmó que el incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre en una tienda Waldo’s de Hermosillo dejó 23 personas fallecidas: 17 adultos y 6 menores de edad. En conferencia de prensa, autoridades estatales precisaron que entre las víctimas adultas hay 11 mujeres y 4 hombres, mientras que de los menores fallecidos, 4 fueron niños y 2 niñas. El siniestro se originó por la explosión de un transformador dentro del establecimiento.
El secretario de Salud estatal, José Luis Alomía, informó que, de las 15 personas que requirieron atención hospitalaria, únicamente tres permanecen internadas. Entre ellas destaca una mujer de 20 años que será trasladada a un hospital especializado en Arizona, Estados Unidos, para continuar su tratamiento por quemaduras. Los otros dos pacientes hospitalizados son un adulto mayor y un adolescente de 16 años.
En tanto, el fiscal general de Sonora, Gustavo Salas, anunció que las 68 sucursales de Waldo’s en la entidad permanecerán cerradas temporalmente durante el proceso de investigación. Señaló que los cierres podrán ser por orden de los ayuntamientos o por decisión de la empresa, hasta que se realicen inspecciones que garanticen la seguridad en cada establecimiento.
El domingo pasado, autoridades estatales revelaron que la tienda de Hermosillo operaba desde 2021 sin un programa interno de Protección Civil autorizado, situación que será incluida como parte de las indagatorias.
				


