“BETO GRANADOS, ES EJEMPLO DE OFICIO POLÍTICO”

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-Fracasados adversarios políticos, “intentaron armar una tormenta en un vaso de agua”, pero el tiro les salió por la culata
X.-“Matamoros tiene un alcalde que no se esconde, da la cara y atiende las más elementales necesidades de su querido pueblo”
A PESAR de que, fracasados adversarios políticos, “con marcado dolo y mala fe”, intentaron armarle al alcalde Beto Granados “una tormenta en un vaso de agua”, para de manera mediática “convertir un simple tema administrativo en una “crisis” de gobierno”, finalmente, “el tiro les salió por la culata”.
PORQUE los sujetos de marras que, evidentemente, “rayan en la inmoralidad, perversidad y negligencia”, micrófonos en manos, “buscaron reflectores, pero no soluciones” y por ello, “el ruido les duró poco”, porque en menos de una hora, el Gobierno de Beto Granados, dio la cara, para en rueda de prensa de manera sensata, cauta y metódica “ponerlos en su lugar”.
HAY que señalar que, “el nefasto proceder” de los perversos políticos ya identificados en el pueblo, por mas que intentaron lucirse “todo les salió por debajo de la mesa”, porque, mientras unos escribían comunicados tendenciosos, “el Ayuntamiento abría las puertas” y en lugar de discursos vacíos o dolosos, “hubo acciones concretas”.
PORQUE, en menos de 24 horas, el Gobierno de Beto Granados, en plan tajante y certero “eliminó” todas las multas y recargos, y presentó un plan de regularización accesible para los negocios. Contemplándose una muestra clara de la capacidad política del alcalde, “al convertir la bronca en diálogo y el ruido en resultados”, pues, recordemos que, el propósito del joven alcalde Granados, “siempre ha sido el de trabajar para servir al pueblo”.
ES importante señalar que, en este escenario político, “el dialogo dio inmediatos frutos”, por la razón de que, “las autoridades y empresarios restauranteros, entendieron el origen del problema y llegaron a acuerdos firmes”, razón por la que, “ahora ambos trabajan en un modelo de trámites más simples”. Motivo por el cual, “los negocios dejaron de ser críticos, para convertirse en aliados” del Gobierno municipal de Beto Granados. Confirmándose que, “cuando hay liderazgo, hasta los perversos intentos de división terminan fortaleciendo la unidad”.
POR la evidente buena disposición del Ayuntamiento de Matamoros, “esto fue captado de inmediato por el sector empresarial, conformado por INDEX, CANACO, UCEN, CANACINTRA, CANIRAC, Pollo Feliz, Carnicerías La Nacional y muchos otros comercios, los que públicamente, “respaldaron las acciones del gobierno municipal”, encabezado por el presidente Beto Granados.
CONTEMPLÁNDOSE un extraordinario entendimiento entre empresarios y autoridades municipales, porque, en este marco, “no hubo persecución, hubo acuerdos”, como igual, “no hubo autoritarismo, hubo dialogo”. Como, “tampoco hubo crisis, hubo política con oficio”, porque simple y llanamente, “Matamoros tiene un alcalde que no se esconde, “da la cara y resuelve” las inquietudes de su querido pueblo.
AHÍ, está la diferencia, porque, “mientras algunos viven del pleito”, Beto Granados gobierna con resultados, acompañado del respaldo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, “quien comparte su visión de estabilidad y progreso”. Y, no olvidemos que, “en política hay quienes apagan incendios con gasolina y quienes lo hacen con estrategias”. Y, por ello, “esta vez, el ruido quiso incendiar, pero el diálogo lo apagó”. Por eso, guste o no, la conclusión es clara: Porque, “el Renacimiento de Matamoros va en serio, y nada lo va a detener”, se dijo finalmente.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx



