Artesanos de Tampico exigen el regreso de la Policía Municipal ante la falta de seguridad

Por José Juan Tomas
Los artesanos del centro de Tampico han alzado la voz ante el incremento de robos que afecta a la zona. Exigen un reforzamiento en la vigilancia y solicitan la reconsideración del regreso de la Policía Municipal, ya que la seguridad actual, basada en la Guardia Estatal, se muestra insuficiente.
Carlos Hernández Pavón, presidente de la Unión de Artesanos, reconoció el apoyo de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, pero subrayó que los rondines de la Guardia Estatal, realizados en camionetas con vidrios polarizados, no son suficientes, ya que no hay presencia a pie ni en bicicleta, dejando expuestos a comerciantes y visitantes.
“Si la Guardia Estatal no cubre la necesidad de vigilancia, es esencial informar a la autoridad municipal para valorar el regreso de la Policía Municipal”, afirmó Hernández Pavón.
Los comerciantes recuerdan que, en tiempos en que la policía municipal patrullaba las calles, los robos eran menos frecuentes y la sensación de seguridad era mucho mayor.
La petición ya está en manos de las autoridades, y ahora esperan una respuesta que brinde tranquilidad a los mercados y calles de Tampico.



