Alcalde de Altamira exige sanciones contra policías por abuso a joven

*Armando Martínez Manríquez reprobó la conducta de los elementos de la Guardia Estatal y advirtió que no se tolerarán actos de abuso.
Sandra Sosa/Altamira
Tras la denuncia pública presentada por vecinos de la colonia La Florida durante la Mañanera de Altamira, el alcalde Armando Martínez Manríquez exigió sanciones contra los elementos de la Guardia Estatal acusados de agredir a un joven de 20 años de edad.
El presidente municipal reprobó la actuación de los policías y advirtió que quienes no cumplan con su deber serán separados de sus funciones.
“No podemos tolerar abusos de este tipo. Los ciudadanos deben sentirse seguros, no temerosos de la autoridad”, enfatizó.
Martínez Manríquez informó que los afectados entregaron videos, fotografías y datos de las patrullas involucradas, mismos que fueron remitidos a la autoridad regional para su investigación.
Asimismo, adelantó que en la mesa de construcción de paz ciudadana que se llevará a cabo el próximo jueves en Altamira, solicitará un informe sobre el caso.
“Ahí le pediré al delegado que me informe sobre el resultado de esta acción que no podemos permitir”, subrayó.
Aunque esperará el reporte oficial antes de emitir un juicio definitivo, el edil dejó claro que su administración no encubrirá actos de abuso policial.
“Vamos a confiar en que habrá una resolución positiva y que se actuará conforme a la ley”, indicó.
Finalmente, reconoció la disposición del delegado regional de la Policía Estatal, Óscar, con quien se comunicó tras conocer la denuncia.
“Le hablé por teléfono en cuanto me informaron de lo ocurrido; le pedí que atendiera a las personas afectadas. Las recibió y se comprometió a tomar decisiones rápidas sobre el tema”, señaló.



