Virus coxsackie y afectaciones por lluvias mantienen suspensión parcial de clases: SET

Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante la presencia del virus coxsackie, que provoca la enfermedad de mano, boca y pie, la Secretaría de Educación de Tamaulipas mantiene protocolos de higiene y sanidad en las escuelas, siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud.
Abordado por diferentes representantes de medios de comunicación, el titular, Miguel Ángel Valdez García, explicó que «la Secretaría de Salud nos dice que no es una pandemia. Nos dice que es una enfermedad altamente contagiable, pero que apliquemos las medidas de sanidad y de higiene, y que todo niño que lo presente, pues debe estar 7 días en su casa». Hasta el momento, no se han registrado brotes significativos.
En paralelo, las recientes lluvias obligaron a suspender clases en 80 planteles de Tampico, principalmente primarias, secundarias y preparatorias, mientras que diez escuelas continúan con clases virtuales por inundaciones y limpieza.
«Están haciendo ahí un poco de limpieza y yo creo que quizá para el miércoles puedan ya empezar», señaló Valdez García.
Para concluir, el secretario destacó que la coordinación con Protección Civil es constante ante posibles fenómenos meteorológicos y exhortó a los padres de familia a mantenerse alertas, asegurando que cualquier alerta o riesgo se maneja con protocolos preventivos.