Vecinos de Paso Real y Chimalpopoca bloquean puente sobre el río Pánuco

Denuncian exclusión de los censos del Bienestar tras las inundaciones.
José Juan Tomás.
Pánuco, Ver.– Habitantes de las colonias Chimalpopoca y Paso Real bloquearon esta mañana el puente que conecta a Veracruz con Tamaulipas, en protesta por haber sido excluidos de los censos del Bienestar implementados tras las recientes inundaciones en la zona.
Los manifestantes aseguran que funcionarios federales omitieron incluirlos en los padrones de apoyo económico destinados a la rehabilitación de viviendas afectadas por el desbordamiento del río Pánuco, ocurrido hace varias semanas y que dejó severos daños materiales.
De acuerdo con los inconformes, sus hogares permanecieron anegados por más de dos semanas, provocando deterioro estructural y pérdida de enseres domésticos. Sin embargo, sostienen que no fueron considerados pese a cumplir con los criterios establecidos por las autoridades federales.
Los apoyos del programa, según lo difundido por el Gobierno Federal, oscilan entre 20 mil, 50 mil y hasta 70 mil pesos, dependiendo del grado de afectación, y contemplan también la reposición de mobiliario básico en caso de viviendas habitables.
“No pedimos más que justicia; nuestras casas se dañaron igual o peor que otras que sí recibieron apoyo. Queremos que revisen bien los censos”, expresó una de las vecinas afectadas.
El bloqueo, instalado en el puente Pánuco a la altura del acceso de los Leones, ha provocado un fuerte congestionamiento vial, afectando a trabajadores, estudiantes y personas que se trasladan hacia la ciudad de Tampico, Tamaulipas, para cumplir con actividades laborales, médicas y educativas.
Hasta el momento, las autoridades locales y federales no han emitido una postura oficial sobre el reclamo de los vecinos ni sobre la posible intervención para liberar la vialidad.
 
				


